lunes, 1 de junio de 2009

Palm Pré llegará a América Latina en julio con Telefónica

Palm PréConfirmamos que este sábado en Los Angeles, Palm lanzará el esperado Palm Pré, con el nuevo sistema operativo WebOS y que se está preparando el lanzamiento en América Latina con Telefónica para finales de julio.

Sprint será la operadora que lanzará el Pré en EE UU, dos días antes de la conferencia de Apple donde se rumora que aparecerá el iPhone 3.0. Se habla de un precio de $199 con un contrato por dos años.

Respecto a los posibles conflictos de la característica "multi-touch" con propiedad intelectual de Apple, pudimos conocer que Palm también tiene propiedad intelectual en algunos aspectos de esta interfaz, con anterioridad al iPhone...-->>

Palm Pré abierto

Se trata entonces, dice un insider, de una situación en la que Apple pudiese, como es su estilo, lanzar toda la caballería legal, aunque es propbable que intente un arreglo fuera de los tribunales.

Si Palm logra vencer el gran reto de las aplicaciones, este celular dará mucho que hablar. Como se sabe, mientras Nokia, RIM y otras marcas aceleran sus planes para poner disponibles más aplicaciones en sus respectivas tiendas online, Apple ya superó el millardo de aplicaciones transferidas desde su Apps Store. "Es un gran reto", dice el insider, que pidió mantener su identidad bajo confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario