lunes, 29 de junio de 2009

Google anuncia servicios SMS para Africa

¿Cuál es la red social más usada en el mundo, con más de una década de antiguedad y más de tres millardos de usuarios (15 veces más popular que Facebook)? Una pista: no usa Internet, ni el correo electrónico, tampoco requiere el uso de un PC, pero está disponible las 24 horas a muy bajo costo.

El servicio de mensajes de texto, o SMS, ha tenido un crecimiento exponencial desde sus inicios en 1993 a tal punto que sorprendió a los propios operadores celulares. En la actualidad representa entre un 20% y un 30% de los ingresos de los operadores, y se siguen descubriendo más usos de este popular modo de comunicación...-->>

Hoy anunció Google un servicio de SMS en Africa, que se inicia con varias propuestas para los pequeños agricultores de Uganda, que le permiten mercadear directamente sus productos, comprar los insumos necesarios para la siembra a precios más bajos, y preparar los productos que requieren para mejorar y atender sus cultivos.

Google Trader es el nombre del servicio, lanzado en conjunto con el operador dominante de Uganda, MNT, que funciona como sistema B2B, mientras que el servicio de tips y recomendaciones para agricultores se denomina Google SMS Tips.

Si bien en el anuncio de Google se menciona que estará disponible para Africa, está sólo disponible en Uganda por los momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario