Cuando compañías como Cisco o Intel adquieren una compañía es signo de dos cosas: la tecnología que están comprando es clave para mejorar o introducir nuevos productos o servicios y la compañía que la produce está posicionada como líder en ese rubro.
Esta vez fue Intel Corporation quien llegó a un acuerdo definitivo para adquirir Wind River por $884 millones. La compañía es líder en software para dispositivos embebidos, es decir, aquellos dispositivos que no se clasifican como un computador personal, pero que integran un procesador para realizar una función específica en el entorno de telecomunicaciones, de la oficina o en el hogar.
Wind River, dice la compañía, se convertirá en una filial totalmente perteneciente a Intel; pero continuará con su modelo de negocios actual...-->>
"Esta adquisición nos aportará inversiones líderes de mercado en software, complementarias de nuestros negocios. Traerá también a un grupo de profesionales con un talento increíble, que nos ayudarán a continuar haciendo crecer nuestros sistemas embebidos y nuestras capacidades de dispositivos móviles" afirma Renee James, vicepresidente de Intel y director general del Software and Services Group de la compañía. "Wind River tiene miles de consumidores en un amplio espectro de mercados, y ahora ambas compañías estarán mejor posicionadas para aprovechar las oportunidades de crecimiento en estas áreas".
La adquisición le dará a Intel capacidades sólidas de software en sistemas embebidos y dispositivos móviles, dos importantes áreas de crecimiento para la compañía. Los sistemas embebidos y los dispositivos móviles incluyen smart phones, Dispositivos Móviles de Internet, otros dispositivos de Electrónica de Consumo (CE, sigla en inglés), sistemas de "info-tainment" para vehículos y otras áreas automotivas, equipos de red, sistemas aeroespaciales, de defensa, de energía y miles de otros dispositivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario