miércoles, 10 de junio de 2009

EMC lanza servicio de almacenamiento para Cloud Computing

EMC Corporation anunció la ampliación de su portafolio con Atmos Online, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube a través de Internet construido sobre EMC Atmos, una plataforma de gestión de la información basada en políticas. "Atmos onLine de EMC proporciona capacidades de almacenamiento optimizado en la nube (Cloud Optimized Storage, COS) a clientes de todos los tamaños que necesitan mover y gestionar grandes cantidades de información de una manera rentable, mientras proporcionan niveles de servicio fiables, protección de la información y acceso seguro", dice la compañía.

Aunque no se requiere la plataforma Atmos para usar los servicios de Atmos Online, EMC ofrece la capacidad de implementar la federación automática de datos entre lo que se denomina la "nube interna" y el centro de datos de la compañía, de acuerdo a lo sensitivo de esos datos.

EMC no cree que las empresas deban mover toda su infraestructura de almacenamiento a la nube, más bien sostiene que existirán modelos híbridos, pero la nube tendrá un rol creciente en enfrentar los retos de almacenamiento con eficiencia y flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario