viernes, 26 de junio de 2009

Hoy se cumplen 35 años del código de barras

Aunque Motorola no inventó el código de barras, sino la empresa Symbol Technologies, la adquisición por parte de Motorola de esta última en 2007 le concede el rol de anfitrión en la celebración del trigésimo quinto aniversario de esta útil tecnología.

El inventor del escáner con tecnología láser para descifrar los códigos de barra, Jerome Swartz, fue el fundador de Symbol Technologies, quien introdujo la tecnología en 1974. El 26 de junio de ese año, en el supermercado Marsh, en Troy Ohio, se realizó el primer escaneo láser de un código de barra.

Sin este encuentro del escáner láser y el código de barras, dice Motorola, tendríamos todavía largas líneas de espera en mercados, peajes, larga espera por un paquete que no llega y (mucho más) equipaje extraviado en los aeropuertos...-->>

Otras reflexiones de Motorola:

- Antes de la integración práctica del escáner y el código de barras, cada compañía tenía su manera de designar los productos con códigos diversos, o incluso sin ningún código.

- La tasa de error típica cuando se introducen códigos manualmente es de un error por cada 300 caracteres, con códigos de barras, la tasa de error es de 1 error en 36 billones de caracteres.

- Más de 10 millardos de códigos de barra se escanean diariamente en aplicaciones que abarcan 25 tipos de industria.

- La implementación de un código de barra cuesta aproximadamente $0,005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario