viernes, 29 de mayo de 2009

Digitel ofrecerá netbooks con banda ancha móvil

Argélida Gómez

Digitel venderá netbooks equipados con módem USB de banda ancha móvil (BAM). Con esta decisión, la operadora quiere acelerar la adopción de sus planes de datos 3G que ofrece en varias ciudades del interior del país y en el sureste de Caracas.

Luis Bernardo Pérez, vicepresidente de Comercialización de Digitel, en un encuentro con la prensa especializada en Sartenejas, donde se probó el dispositivo de conectividad móvil, anunció que está a punto un acuerdo con un fabricante que le proveerá del ultraportátil que distribuirá a través de sus 620 puntos de ventas, y adelantó que el computador no costará más de 1.500 bolívares. Sin embargo, no reveló el nombre del proveedor (que podría estar entre Síragon, Lenovo, Dell y Samsung), aunque admitió que no se casará con una marca en exclusivo, pues podrían ser varios con tal de que se ajusten a su precio.

Desde el 3 de marzo la banda ancha móvil de Digitel ha sumado 20 mil clientes en todo el país, salvo Caracas donde aspiran a estar a finales de año, pues ya hay entendimiento con las autoridades de Conatel para obtener más espectro y poder llevar el servicio UMTS a los usuarios capitalinos...-->>

Luis Bernardo Pérez, cuando declaraba a los medios radioeléctricos en el lanzamiento de la red 3G de Digitel


Pérez, quien considera que en Venezuela había una demanda insatisfecha de banda ancha móvil, proyecta que en los próximos cuatro meses arribará a 200 mil clientes de este producto que considera muy atractivo para las redes sociales y destaca que es ahí "donde está el futuro de las telecomunicaciones". Hacia allá enfocará las baterías Digitel.

No pretende competir con ABA ni con la red fija, es un producto para movilidad que permitirá "por ejemplo, cuando Caracas esté lista, poder navegar mientras uno se desplaza en un taxi de un sitio a otro".

La estrategia de Digitel es introducir la banda ancha móvil mediante los módems 3G en netbooks y laptops, y ofrecer los servicios de datos a través de móviles 3G cuando exista más disponibilidad de éstos.


La velocidad no es la principal promesa de BAM, lo es más bien la conectividad con mayor procesamiento de datos en los dispositivos en uso. La velocidad es de bajada compartida, por lo tanto es variable y le asigna más recursos a quien lo requiera.

En la prueba realizada del módem BAM se desplegó un video de YouTube con una velocidad de conexión de la red de 1.6 megabits por segundo y a medida que se fueron abriendo más videos la velocidad llegó a 2,6 mbps con siete videos corriendo simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario