miércoles, 17 de junio de 2009

¿Internet amenazado?

Los intentos por controlar la red de redes muchas veces se estrellan contra la arquitectura de Internet, donde los mensajes tienen una gran opción de caminos posibles para llegar a su destino. Este martes en su columna, "Tecnología en movimiento" en El Mundo, Argélida Gómez reseña que una ley restrictiva de Internet propuesta por el presidente galo Sarkozy, "pasó ilesa la segunda aprobación de la Asamblea y el Senado francés, pero (Dieu soit loué!) fue rechazada por Consejo Constitucional".

En China, informa la agencia AP esta mañana, que también hubo un retroceso del gobierno chino respecto a su intento de colocar un softawre para el control de Internet en cada computador del país. Ya el gobierno no requerirá que el software se instale de manera obligatoria, aunque estará pre-instalado en los PCs que se vendan a partir del primero de julio o incluído en un CD que vendrá con los computadores.

Díce Gómez en su columna "El máximo organismo legal francés fijó un precedente jurídico en una histórica decisión, firmada por sus nueve miembros: "Internet forma parte de la vida democrática y de la expresión de ideas y opiniones". La sentencia considera que tres artículos de esa ley incumplen la Constitución al vulnerar el acceso a la información y hacer a un lado el derecho a la presunción de inocencia, como recoge la Declaración de los Derechos del Hombre (1789)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario