jueves, 18 de junio de 2009

Siemon inaugura planta de energía solar

SiemonSiemon y Alteris Renewables inauguraron una planta fotovoltaica de 217 kilovatios, en la sede corporativa y planta de fabricación de Siemon en Watertown, Connecticut (EEUU). Este sistema de energía solar le permitirá a Siemon la reducción de 159 toneladas métricas anuales de gases de efecto invernadero.

"La implementación de un sistema de energía solar es sólo un paso en el propósito de Siemon de equilibrar sus necesidades de negocios con su compromiso ambiental", comentó Paul Knickerbocker, gerente e ingeniero de la planta de fabricación norteamericana de Siemon. "Los esfuerzos verdes, como la reducción de CO2 deben abordarse desde los más diversos ángulos posibles. En Siemon, combinamos la energía solar con otros esfuerzos, como son procurar un uso más eficiente de la energía, mayores niveles de reciclaje y actividades de preservación de bosques", indicó...-->>

La planta en cuestión fue diseñada e instalada por Alteris, --integrador de energías renovables--, y apoyada en parte por una subvención del Fondo de Energía Limpia de Connecticut.

MatrizSolar_Siemon
Matriz solar Siemon


Señala la nota de prensa que "la matriz solar de Siemon está compuesta por más de 700 paneles solares colocados sobre el techo en las instalaciones de fabricación de 76.000 metros cuadrados de la compañía y proveerán aproximadamente un 6 por ciento de la electricidad requerida en el sitio. Más allá del impacto medioambiental positivo, la instalación solar también proporcionará a Siemon un beneficio financiero, al reducir los costos operacionales de energía. Además, la cantidad de energía generada pondrá a Siemon muy por delante de los objetivos propuestos por el Fondo de Energía Limpia de Connecticut para la producción de energía solar en el estado para el 2025".

Esfuerzos como este le han valido a Siemon varios premios ambientales y certificaciones, tal como la certificación ambiental ISO 14001.



No hay comentarios:

Publicar un comentario