lunes, 1 de junio de 2009

Nueva versión de OpenSolaris y servicios para la "nube" en el inicio de JavaOne 2009

OpenSolaris la estrella de CommunityOneLos directivos de Sun presentes este lunes en el evento CommunityOne, la antesala de JavaOne 2009 dedicada a los desarrolladores, no comentan en absoluto sobre la adquisición de esta empresa por parte de Oracle --"Yo aprecio mi empleo", dijo en broma uno de ellos ante la insistencia de algunos periodistas--. Prefieren enfocarse en los aspectos técnicos de la nueva versión de Open Solaris y en un nuevo conjunto de servicios profesionales que permitirá a los socios de negocios de Sun diseñar una variedad de implementaciones de Cloud Computing.

La conferencia inaugural de CommunityOne estuvo a cargo de Dave Douglas, senior VP de Cloud Computing en Sun, quien explicó junto a Lew Tucker, CTO y VP de CC, que el nuevo portrafolio de servicios permite a los consultores ayudar a las empresas de cualquier tamaño para planificar y poner en marcha estrategias de cómputo de nube.

Además de mejorar la alineación de TI con el negocio, estas iniciativas ayudan a manejar cargas de trabajo pico, y trasladar usuarios y aplicaciones clave hacia un proveedor de cómputo de nube, dijo Douglas...-->

OpenSolaris la estrella de CommunityOne
Dave Douglas y Lew Tucker explican las ventajas de Sun Open Cloud Computing.

Nuevo OpenSolaris

Lanzammiento de OpenSolaris 2009.6
Un panel de especialistas de software y sistemas de Sun analizó las ventajas de la nueva versión 2009.6 de OpenSolaris, junto a John Fowler; VP del grupo de Sistemas de Sun.

OpenSolaris es la versión abierta del sistema operativo empresarial de Sun que incorpora, con la participación de una gran comunidad de desarrolladores, las mejoras que luego se despliegan en Solaris.

Entre los anuncios de este lanzamiento se destaca que Sun equipara los precios de los esquemas de soporte para Solaris y OpenSolaris.



No hay comentarios:

Publicar un comentario