viernes, 26 de junio de 2009

Partida del rey del pop colapsa a Google y a Twitter

La búsqueda de información sobre la muerte de Michael Jackson provocó un alza inusitada del tráfico en la web, afectando a sitios como Google y Twitter. Cómo se sabe, la noticia se difundió primero en Twitter que registró un alza sin precedentes en su tráfico, los comentarios en torno a Jackson representaron en la noche de este jueves, un 15% de todos los mensajes colocados en el servicio. Tópicos de gran interés como la influenza porcina y las elecciones de Irán habían logrado porcentajes del 5% del tráfico en recientes mediciones.

En el caso de Google la clave de búsqueda "Michael Jackson" ocurrió de forma tan masiva, que los servidores dispararon las alarmas relativas a un ataque masivo malintencionado. Los expertos de Google mantuvieron el estatus de ataque automatizado por media hora, hasta que comprendieron que era la fanaticada de MJ la responsable por el súbito aumento de la demanda de recursos.

En Europa, en plena madrugada, el alza de tráfico también fue notorio. La BBC registró un 48% de aumento de tráfico respecto al uso normal en esas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario