lunes, 8 de junio de 2009

Acer despachará netbooks con Android y Windows XP

Si bien Acer ya ha confirmado que despachará netbooks con el sistema operativo Android este año, la semana pasada la compañía precisó a la publicación Digitimes que los primeros equipos con Android serán en realidad duales, es decir permitirán al usuario escoger en el momento de iniciar su equipo si cargan Android o Windows XP.

La noticia de Digitimes, quien también reporta haber visto ya el prototipo de esos primeros netbooks funcionando con los dos sistemas operativos, encaja con unas declaraciones recientes de Steven Guggenheimer --vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft-- en la que afirma que los consumidores no adoptarán fácilmente Android por no tener el ecosistema listo que permita integrar los diferentes dispositivos al netbook, especialmente los drivers de las impresoras.

Por esa razón Acer prefiere ir sobreseguro y brindar la conveniencia de XP, mientras permite que los usuarios prueben el nuevo ambiente diseñado originalmente para celulares...-->>

Análisis
En el reciente summit empresarial de RIM en Orlando, vimos el sistema de impresión en "la nube" de HP, que no requiere drivers, instalado en un Blackberry. Pensamos que las impresoras vendrán listas en un futuro para ser controladas desde la web, de modo que la impresión se pueda realizar desde cualquier dispostivo.

Mientras tanto, los usuarios pueden escoger a Android para navegar y trabajar con Google Docs, con las ventajas de un sistema operativo liviano que se inicia en 15 segundos y se apaga en un segundo. Para las otras tareas de la computación convencional está XP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario