martes, 23 de junio de 2009

Chips de Intel en móviles Nokia: hoy se anuncia alianza estratégica

Chips de Intel en móviles Nokia: hoy se anuncia alianza estratégicaBloomberg anunció hoy que el fabricante líder de chips, Intel, venderá productos a Nokia Oyj para dispositivos móviles, lo que marca el mayor desarrollo de la expansión de Intel en la arena móvil, dijo una fuente que no fue revelada por el servicio.

El importante acuerdo será revelado en una conference call hoy, dijo la fuente que no quiso ser identificada porque los detalles son confidenciales, dice Bloomberg. El anuncio estará a cargo de Anand Chandrasekher, vicepresidente senior del grupo de ultramovilidad de Intel.

Intel, cuyos microprocesadores están en más del 80% de los PCs del mundo se ha debatido más de una década para obtener un puesto clave en el mercado de chips procesadores para móviles, dominado por Texas Instruments. por su parte, Qualcomm es el proveedor líder en chips de comunicaciones para celulares. Ambas compañías declaran que la dificultad de Intel en este mercado se debe a que sus chips consumen mucha energía.

"Aún si Intel agarra un pequeño pedazo de la torta de Nokia, se trata de una gran oportunidad, dice Will Strauss, un analista de la firma Forward Concepts. "Nokia es todavía el mayor fabricante de celulares del mundo"

En febrero pasado, Intel anunció que LG Electronics, el tercer proveedor de celulares, usará un procesador Intel para fabricar un MID ó Mobile Internet Device, un híbrido entre un celular y un computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario