martes, 16 de junio de 2009

Viene un anuncio de Blackberrys rebajados?

BlackberryResearch in Motion (RIM) no comenta normalmente sobre las estrategias de sus competidores, aunque los fabricantes del Blackberry pueden revelar esta semana algunas señales de su respuesta al doble reto que representan los bajos precios del iPhone y del Palm Pré, dice hoy el Wall Street Journal.

RIM reportará este jueves próximo los resultados de su primer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de mayo, antes de que la competencia anunciara sus ofertas. Los analistas, dice el WSJ, estarán atentos a algunas indicaciones que los rivales de RIM están empujando hacia abajo los precios que las operadoras están dispuestas a pagar por los Blackberry, lo cual pondría presión sobre las ganancias de RIM a largo plazo.

"Las ventas de los smartphones, incluyendo los de RIM han tenido un auge que desafía la crisis económica actual y que marca una tendencia opuesta al decrecimiento total que ha experimentado la industria celular. Este fenómeno es más marcado en los EE UU, donde los operadores subsidian en gran parte a los smatphones a cambio de contratos con planes de datos lucrativos. RIM, con dos tercios de sus abonados en norteamérica, se ha beneficiado enormemente con esta tendencia"...-->>

Quizá anticipándose a la baja de precio de los iPhone, RIM haya decidido bajar los precios de los viejos BlackBerrys e introducir modelos de bajo costo. Las ventas de BlackBerrys tuvieron un importante incremento debido a la decisión de Verizon Wireless de extender su promoción "lleve dos y pague uno". De acuerdo con la empresa de investigación de mercado NPD Group, los dispositivos BalckBerry vendidos en el primer trimestre de 2009, representan la mitad de las ventas de los dispositivos "smart-phones" realizadas en Estados Unidos en ese período.

Ningún modelo de BlackBerry ha llamado tanto la atención como el iPhone, pero la locura del envío de mensajes sigue conquistando un público que no está dispuesto a sacrificar la rapidez del tipeo que ofrece el teclado del BlackBerry, oferta que no brinda el iPhone.

El Pre (Palm), que combina una pantalla sensible (touch screen) con un teclado deslizable, puede representar mayores desafíos. Jim Balsillie --Ejecutivo de RIM-- dijo que la empresa tiene planteado actualizar su versión touch-screen Storm, y muchos analistas piensan que la próxima versión incluirá un teclado deslizable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario