viernes, 19 de junio de 2009

Directive Soft distribuira ERP Open Source en Venezuela

Directive Soft distribuira ERP Open Source en VenezuelaLa empresa Directive Soft, con sede en España y distribuidora de valor agregado del software empresarial open source Compiere, anunció esta semana la apertura de una subsisidiaria en Venezuela, como parte de su expansión en América Latina.

Directive Soft comercializa servicios de soporte, consultoría y entrenamiento del software Compiere, con un esquema híbrido de operación: mientras que la versión del software es de libre acceso, para acceder a las actualizaciones, el soporte y la documentación se usa la modalidad de subscripciones.

Cuando se habla de software libre, se tiende a pensar en software de infraestructura, sistemas operativos, servidores web, servidores de aplicaciones.

En el caso de Compiere, es la primera vez que una empresa presenta una propuesta completa de un software empresarial probada en otras geografías. Hasta ahora en Venezuela se había venido trabajando en un ERP con herramientas de desarrollo open source, provenientes de un acuerdo con Uruguay...-->>

Abel Blanco, José Guillermo de Pool, Eduardo Hernández y Freddy González, directivos de Directive Soft de Venezuela.
Abel Blanco, José Guillermo de Pool, Eduardo Hernández y Freddy González, directivos de Directive Soft de Venezuela.

"Compiere ofrece un costo de tenencia que es cercano a un tercio de las propuestas de software empresarial comercial", dice Eduardo Hernández, socio director de Directive Soft.

Su gerente general, José Guillermo De Pool, explicó que la nueva empresa surge a raíz de una asociación con Directive Soft, organización española que en los últimos años ha desarrollado una fuerte experticia en el campo del software de Código Abierto (Open Source) gracias a su alianza con Compiere, firma que desarrolló el sistema de planificación de recursos empresariales de Código Abierto que ya ha recibido más de 1.500.000 de descargas. "Creemos en el software de Código Abierto porque vemos que la necesidad de optimizar la inversión en informática está haciendo que los gerentes de tecnología y sistemas vean más allá de la marca y opten por soluciones abiertas que ofrezcan un rendimiento de clase mundial a una fracción del valor de los sistemas propietarios", explicó.

Acotó De Pool que las empresas interesadas pueden acceder gratis al software en el portal de Compiere (www.compiere.com), y que Directive Soft es la empresa autorizada en el país para implantarlo y ofrecer todos los servicios de consultoría e implantación.
Igualmente informó que las soluciones de negocio basadas en Compiere que Directive Soft de Venezuela trae al mercado tienen aplicación directa en los negocios de la industria manufacturera, informática, de alimentación, servicios de venta al público y profesionales, artes gráficas, seguridad, educación, entre otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario