miércoles, 3 de junio de 2009

Retos Tecnológicos en Educación

El pasado 26 de mayo se celebró en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en su sede de El Paraíso en Caracas, el foro: "Retos tecnológicos en la Educación", con el fin de oficializar el convenio institucional suscrito entre esa casa de estudios --a través de su vicerrectorado de extensión-- y el Grupo Editorial Girasol --fundado hace más de 20 años por docentes con vocación de servicio--, además del auspicio de Kores de Venezuela y la Fundación Seguros Caracas.
Mediante este convenio, el Grupo Editorial Girasol, dando cumplimiento al principio de Responsabilidad Social Empresarial, crea la Fundación "El Docente de Hoy", la cual cuenta con una plataforma tecnológica orientada a los docentes (eldocentedehoy) que posibilita la capacitación, formación e intercambio de experiencias entre ellos...-->>
En este primer evento, que contó con la asistencia de la Vicerrectora de Extensión de la UPEL, Dra. Moraima Estévez, y de Carlos Romero, Presidente de la Fundación El Docente de Hoy, fue presentada esta plataforma de Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), con una aplicación práctica orientada a la Educación Vial. Con esta iniciativa se da un paso importante para incorporar las TICs como herramientas del proceso educativo.
Durante este mes de junio se estarán llevando a cabo otros foros en Táchira, Bolívar, Zulia, Carabobo y finalmente de nuevo en Caracas, en la sede de la UPEL en La Urbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario