Guillermo Deffit, gerente de Desarrollo de Negocios de Telecomunicaciones Cono Norte, de Intel Corporation, estuvo a cargo de la presentación de los Intel Xeon 5500, cuya familia consta de 17 procesadores.
Para Deffit, "los Xeon 5500 son los productos para servidores más importantes en casi 15 años para Intel Corporation". Se refiere el ejecutivo al lanzamiento en 1995 del Pentium Pro, el primer chip optimizado para las cargas de trabajo de servidores y la arquitectura se convirtió en una piedra angular de Internet, dice Deffit.
En el caso de los Xeon, los avances en rendimiento son significativos, señala el vocero de Intel, y cita la ruptura de 30 récords de desempeño en pruebas realizadas por entes independientes...-->>
Dentro de la familia de los nuevos Xeon hay dos en particular, con un consumo de 38 vatios --el consumo típico de los procesadores para sevidores está entre 80 y 100 vatios-- que están diseñados para ser "embebidos" en diversos sistemas.
"Los modelos L5518 y L5508 son versiones de los procesadores Intel Xeon, que fueron diseñados a medida para el mercado de comunicaciones. Estos procesadores incluyen opciones de bajo consumo que son ideales para aplicaciones small-form-factor en ambientes con restricciones térmicas, tales como blades y aparatos para infraestructura de comunicación, seguridad, almacenamiento y aplicaciones médicas, entre otras."
¿Son aburridos los servidores?
No hay comentarios:
Publicar un comentario