miércoles, 6 de mayo de 2009

Impresoras Samsung aplican normas ISO

Samsung Electronics anunció que está aplicando las normas ISO/IEC 19752 e ISO / IEC 19798 en sus impresoras. Estas metodologías tienen como propósito medir el rendimiento en páginas de cartuchos de tóner monocromáticos y de color respectivamente, lo que se traduce en el número total de páginas que puede imprimir un usuario con una impresora y un cartucho específico, tomando como base determinadas suposiciones ya establecidas.
"Nuestro objetivo es garantizarles a nuestros usuarios un rendimiento superior, que se verá reflejado directamente en su economía. Quien compre un cartucho Samsung estará seguro de que invierte en un producto que le ofrece mejor costo con mayor rentabilidad", señaló Yadira Suárez, Gerente de Productos para la División de Impresoras y Consumibles de Samsung Electronics Latin America Miami, Inc...-->
Señala Samsung en su nota de prensa que "anteriormente los fabricantes de impresoras venían utilizando diferentes métodos para medir el rendimiento de los cartuchos, suponiendo un reto para los usuarios finales el poder comparar las marcas con total confiabilidad. Esto hizo que algunos fabricantes de impresoras colaboraran con la Organización Internacional de Estandarización (ISO por sus siglas en inglés) en el desarrollo y la creación de nuevas normas para medir el rendimiento en páginas. Con la implementación de la norma ISO, Samsung asegura una base sólida para una medición fiable del rendimiento, ya que se basa en procedimientos explícitos que incluyen la definición de la página de prueba, muestreo y métodos estadísticos, controles del entorno y condiciones definidas de fin de vida útil. Por ejemplo, en el área del muestreo estadístico, algunas de las otras metodologías prueban sólo uno o dos cartuchos, mientras que la norma ISO, aplicada por las impresoras Samsung, requiere la prueba de, como mínimo, nueve cartuchos de cada tipo para alcanzar validez estadística."

No hay comentarios:

Publicar un comentario