lunes, 25 de mayo de 2009

Nokia libera patentes no usadas a compañías finlandesas

Nokia y dos compañías finlandesas anunciaron recientemente la iniciativa Nokia Technopolis Innovation Mill, dirigida a entregar a empresas TIC's finlandesas seleccionadas miles de patentes e ideas que la compañía no ha incorporado en sus productos y servicios.
Solamente una fracción de las ideas y conceptos que Nokia patenta llegan al mercado, dice la compañía en un comunicado de prensa y destaca que esta iniciativa lanzada en conjunto con Technopolis y Tekes y con financiamiento del gobierno finlandés, el cual totalizará 8 millones de euros en tres años.
Technópolis es la red de parques de ciencia y tecnología de Finlandia y Tekes es la agencia de financiamiento para tecnología e innovación de ese país.
Acelerar la economía en estos momentos de crisis exige nuevos niveles de apertura, dice Esko Aho,VP de relaciones coporativas y responsabilidad social de Nokia, quien explicó que de las miles de ideas propuestas, se escogerá un centenar en las áreas de propuestas eco-amigables, servicios de localización, Near Field Communication (NFC), aplicaciones de salud y servicios avanzados de Internet, entre otras.
Se seleccionarán compañías que demuestren la mejor capacidad para desarrollar estas ideas y luego se asignará el financiamiento para posterior desarrollo y comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario