lunes, 4 de mayo de 2009

Alcatel-Lucent firma acuerdos con telefónicas chinas para 2009

Las empresas China Mobile y China Telecom firmaron acuerdos con Alcatel-Lucent valorados en 1.700 millones de dólares, con el fin de modernizar sus redes y proporcionar servicios de integración y mantenimiento en 2009.
Señala Alcatel-Lucente en su comunicado de prensa que "China Mobile y China Telecom han obtenido licencias de 3G en enero de 2009 para las tecnologías TD-SCDMA y CDMA/EV-DO, respectivamente. Estos acuerdos se han formalizado a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, filial de Alcatel- Lucent en China. Estos contratos se han firmado en Washington D.C. en presencia de Li Yue, vicepresidente de China Mobile, Wu Andi, CFO de China Telecom, Mary Chan, presidenta de las soluciones 4G/LTE extremo a extremo de Alcatel-Lucent y Dave Geary, presidente de las actividades de redes fijas de Alcatel-Lucent."...-->
En el marco del acuerdo China Mobile/Alcatel-Lucent (1.000 millones de dólares aproximadamente), esta última proveerá sus soluciones de la industria GSM/EDGE, equipamiento de redes inalámbricas TD-SCDMA, sistemas de transmisión óptica, de microondas e IP, routers de servicio IP, plataformas de aplicaciones y los servicios relacionados.
En relación con el acuerdo China Telecom/Alcatel-Lucent (700 millones de dólares aproximadamente), dicha empresa suministrará su equipamiento de red CDMA/EV-DO de 3G, plataformas de aplicaciones, sistemas de transmisión óptica e IP, routers de servicio IP y servicios de mantenimiento de red para soportar el despliegue de la red de banda ancha inalámbrica de 3G de la compañía china.
"Es un honor para nosotros haber sido seleccionados como uno de los principales proveedores de soluciones avanzadas para China Mobile y China Telecom. Alcatel-Lucent Shanghai Bell está plenamente comprometida para soportar sus procesos de transformación a 3G con gran rapidez, y realizar en el futuro una evolución gradual a LTE/4G",comentó Olivia Qiu, responsable de Alcatel-Lucent en Asia Oriental y presidenta de Alcatel-Lucent Shanghai Bell. "Así mismo, estos acuerdos establecen el marco para una futura colaboración con estos clientes en las mejoras que están realizando en sus redes".
Noticias relacionadas:
La innovación de Alcatel Lucent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario