miércoles, 13 de mayo de 2009

Comisión Europea impone multa a Intel

La Comisión Europea impuso hoy una multa récord de 1.060 millones de euros a la tecnológica Intel Corp por bloquear la competencia con prácticas que dañaron a su rival AMD.
El órgano dijo que la mayor productora global de chips pagó a los fabricantes de computadoras para posponer o cancelar proyectos con procesadores AMD y denunció otras prácticas consideradas ilegales, como incentivos a tiendas que sólo vendieran máquinas con sus microprocesadores.
"Intel ha dañado a millones de consumidores europeos actuando deliberadamente para mantener a los competidores fuera del mercado de microprocesadores durante muchos años", dijo la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.
Intel rechazó la decisión porque cree que está respaldada en una limitada evidencia que debe ser revisada para poder apelar ante una corte de la Unión Europea. La comisión dijo que Intel debe cesar todas las prácticas ilegales pero el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, dijo que la empresa planea apelar la multa en la Corte de Primera Instancia, la segunda más importante de Europa.


Fuente: Reuters América Latina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario