jueves, 28 de mayo de 2009

Google inicia seminario latinoamericano en Sao Paulo

* Android llega este año a varios países latinoamericanos
* Las direcciones de Internet se acaban en 2001
* Google Wave innova en mensajería instantánea e integración

Google Press Summit, 2009, Sao PauloEste jueves y viernes se realiza en Sao Paulo el segundo encuentro de prensa organizado por Google, el Google Press Summit 2.0, que contó con la presencia del creador de los protocolos TCP/IP y asesor de Google, Vinton Cerf; Alexandre Hohagen, director de Google para América Latina y el director de mercadeo para esta región, Alfonso Luna, entre otros.

Transmitimos a Vint Cerf una preocupación recogida en la tuitósfera: "¿Es posible evitar los eventuales controles de un organismo gubernamental que quiera controlar el acceso a Internet?". Cerf responde que siempre es posible evitar los controles, como se ha demostrado en la práctica, pues para muchas de las políticas restrictivas basadas en servidores proxy y firewalls se evitan con software de "tunneling" que está disponible en la red. "Es aconsejable que los organismos controladores se den cuenta de la inutilidad de estas iniciativas restrictivas"....--->>

El IPv4 llega hasta 2011
Como se sabe, estamos en transición de los protocolos IP versión 4 --direcciones DNS en un espacio de 32 bits (4 mil millones de direcciones o 2 elevado a la 32)-- a la versión IPv6, basada en 128 bits que provee virtualmente infinitas direcciones (aproximadamente 3,4 multiplicado por 10 elevado a la 38, es decir un número de 39 cifras).

Vint Cerf, propulsor de los protocolos TCP/IP, la lingua franca de Internet, dice que él y sólo és es responsable por la asignación de un espacio de 32 bits, a mediados de los años 70, cuando se discutió el posible crecimiento de Internet, que se consideraba en construcción y era usado sólo por el gobiernos de los EE UU y contados centros académicos. "Opiné que 4 millardos de direcciones era más que suficiente para lo que veíamos como un experimento".
A pesar que muchas organizaciones han migrado a IPv6 son muy pocas las que están conectadas entre sí. Google, bajo la tutela de Cerf hizo la migración a IPv6 y se mantiene posible a IPv4. "En la medida que más instituciones se conecten en torno al nuevo estándar, más atractivo será para las otras emprender esta importante y necesaria migración".

Volveremos con: Android en América latina y el nuevo Google Wave.






No hay comentarios:

Publicar un comentario