viernes, 8 de mayo de 2009

Intel: "Patrocinando el futuro"

IntelIntel Corporation lanza este próximo lunes 11 de mayo su nueva campaña mundial con el lema: "Patrocinando el Futuro" ("Sponsors of Tomorrow") con la cual enfatiza la marca y le cuenta al mundo su visión del futuro.
Esta es la campaña de marketing más importante de Intel en casi tres años (desde 'Multiply', septiembre de 2006, que promovió el nuevo Intel Core 2 Duo) y la primera que promueve la marca Intel en lugar del producto 'procesador'...-->
Intel señala en su nota de prensa que esta campaña "será lanzada el 11 de mayo en los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido por medio de un número limitado de anuncios teaser en línea, que comenzarán el día de hoy. Durante el próximo mes, la campaña se extenderá a más de una docena de países como Brasil y Japón entre los mercados planificados para el tercer trimestre. La ambiciosa campaña lleva el mensaje sobre cómo los grandes avances en la era digital han sido posibles gracias al silicio --ingrediente clave de los microprocesadores-- y de estos la inmensa mayoría provenientes de Intel".
"Por más de 40 años Intel ha sido parte de la creación del futuro y nuestra nueva campaña de marketing es un modo de contarle al mundo de este hecho", afirma Deborah Conrad, vicepresidente de Intel y directora general del Corporate Marketing Group. "Esperamos transmitir que no somos tan sólo una compañía de microprocesadores, sino una compañía que hace avanzar a la sociedad a pasos agigantados. Nuestra imagen y nuestra marca son demasiado fuertes como para limitarse a los microprocesadores; de hecho la mayor fuerza de la marca Intel será siempre basada sobre lo que vendrá. Lo que Intel desarrolla hoy, nos muestra el camino de un mejor mañana".
Intel apuesta a que esta campaña tenga una vida útil de entre tres a cinco años, la misma fue creada por Venables Bell & Partners, en San Francisco. "La mayoría del mundo conoce Intel como un enorme fabricante multinacional de chips, pero la compañía es mucho más que eso", afirma Paul Venables, fundador y co-director creativo de la agencia. "Cuanto más aprendíamos sobre Intel, más nos dábamos cuenta de cómo nuestra perspectiva era estrecha. Esta compañía está forjando el futuro de tantas formas inmensurables, y es una pena que el consumidor en general no sepa al respecto".
Uno de los anuncios impresos que serán lanzados este 11 de mayo en los Estados Unidos, muestra el siguiente mensaje: "Sus estrellas de rock no son como nuestras estrellas de rock". "La estética presenta dos imágenes, a la izquierda, una banda de rock'n roll grunge con aspecto interesante, anteojos de sol y pantalones vaqueros, tras las brillantes luces de un escenario; a la derecha, dos ingenieros de computación con anteojos y batas blancas de laboratorio en su ambiente tecnológico. Pero no se trata de unos ingenieros cualquiera. Como el anuncio explica, son los creadores del primer microprocesador de todos los tiempos. 'En 1969', dice el anuncio, 'su Intel 4004 abrió radicalmente la mente de las personas', una tradición que todavía está muy viva en Intel".

Rockstars


El 11 de mayo, en los tres paises mencionados: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, comenzarán los anuncios en la vía pública. "Como parte de esta experiencia pionera en publicidad, un tablero digital en Times Square, en Nueva York, incluirá mensajes de texto en movimiento en la famosa intersección de Manhattan. También aparecerán en Berlín, Boston, Chicago, Los Angeles, Miami, San Francisco y otras localizaciones en las que los signos digitales de las fachadas de las tiendas estarán conectadas, para ofrecer una experiencia de texto internacional y en múltiples lugares. Las carteleras tradicionales y los carteles en las paradas de autobús, en varios mercados, mostrarán varios factores ingeniosos bajo el eslogan 'Sponsors of Tomorrow' ('Patrocinando el Futuro') junto al logo de Intel. Los ejemplos son: 'Hoy es ayer' y 'Nuestro cajón de arena es del tamaño de una uña. Y 41.000 ingenieros juegan en ella'."
En los paises de Latinoamérica se espera que esta campaña sea lanzada entre los meses de junio y agosto de este año. Habrá distintos modos de ejecución, desde materiales de merchandising y demostraciones en puntos de venta hasta anuncios on line y capacitaciones para el personal de ventas.

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