lunes, 11 de mayo de 2009

Usan tema de la influenza en motores de búsqueda para diseminar malware

Los laboratorios de Websense aseguran que conforme la influenza porcina se propaga por el mundo, se han creado miles de sitios Web relacionados con esta epidemia y que un monitoreo de esos sitios indica que la mayoría de ellos se utilizan para publicidad o spam, pero que el tema también ofrece una amplia oportunidad para el código malicioso.

"Descubrimos que algunos sitios están utilizando la influenza para propagar código malicioso. Lo interesante es que los sitios que descubrimos son del tipo que sólo direccionan a los usuarios a sitios Web maliciosos cuando son visitados a través de ciertos motores de búsqueda. Los motores de búsqueda objetivo incluyen a los más populares como Google, Yahoo y AOL. Cuando un usuario busca utilizando términos como "fiebre porcina", los sitios maliciosos que resultan representan hasta una quinta parte en Google", dice la empresa en un comunicado....-->>

El sitio Web malicioso al que son redirigidos tiene un comportamiento típico: le indica al usuario instalar un códec faltante para ver un video, y el códec de descarga es un Trojan Downloader. Hasta ahora, estos tipos de sitios sólo utilizaban temas de actualidad para atraer a los usuarios; sospechamos que utilizarán más técnicas de motores de búsqueda avanzadas (SEO, por sus siglas en inglés) para infectar a más usuarios en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario