lunes, 18 de mayo de 2009

Oracle presenta "Máquina de base de Datos" en Venezuela, en conjunto con HP

De Oracle HP Exadata
Cuando Oracle ni siquiera imaginaba que terminaría adquiriendo a Sun Microsystems, ya había incursionado el año pasado en un proyecto conjunto de hardware y software con HP, denominado Oracle Exadata Storage, que consta de servidores de almacenamiento, el HP Oracle Exadata Storage Server, con capacidad de hasta 12 TB por servidor y provisto con el Oracle Exadata Software.

Oracle Exadata Storage provee la base para construir grids de almacenamiento dinámicas que son los componentes básicos de la HP Oracle Data Base Machine, un conjunto de servidores, software y storage diseñado para manejo de data warehouses de múltiples terabytes.

Conversamos con el Gerente de Producto de Base de Datos de Oracle para América Latina, Delio Cardona quien estuvo en Caracas recientemente para el lanzamiento en Venezuela de la HP Oracle Data Base Machine.

De Oracle HP Exadata
Le preguntamos sobre los elementos diferenciadores de esta propuesta. "En primer lugar está la arquitectura de la oferta. La HP Oracle Data Base Machine es un gabinete, es un appliance que tiene 8 servidores de bases de datos y 14 servidores de almacenamiento. También contemplamos una solución que tiene la mitad de los recursos, 4 servidores de BD y 7 servidores de almacenamiento".

Cada servidor de almacenamiento tiene hasta 12 discos, que pueden ser SATA o SAS, para proveer hasta 12 TB por servidor. En el caso de la configuración completa, la capacidad máxima es de 168 TB, dice Cardona

Desde el punto de vista del desempeño, el gran diferenciador es la velocidad de procesamiento. El software del servidor de almacenamiento sirve de filtro a los requerimientos de datos y sólo transmite la data requerida a los servidores de bases de datos. La arquitectura de conectividad esta basada en Infiniband que mejora tanto los query como las operaciones concurrentes.

De Oracle HP Exadata

No hay comentarios:

Publicar un comentario