miércoles, 22 de julio de 2009

Yahoo renueva su página web

Yahoo renueva su página webVia AP

Yahoo cambió el martes la página de bienvenida de su cibersitio con una imagen nueva, prometida desde hace mucho tiempo, y que deberá facilitar el acceso a otras zonas de actualidad en internet.

La nueva página del portal en inglés para Estados Unidos es un intento de recapturar parte de la excitación perdida por Yahoo ante portales como Facebook, MySpace y Twitter...-->>

Pese a que la estrella de Yahoo se ha opacado, sigue siendo una de las más utilizadas en la internet. Más de 570 millones de personas visitaron en mayo Yahoo en todo el mundo, según la firma de investigación cibernética comScore Inc.

La nueva página será adoptada a fines de esta semana en Gran Bretaña, India y Francia. El próximo año será adoptada en el resto del mundo, con la desaparición de la antigua página a partir del tercer trimestre de este año.

La empresa con sede en la localidad californiana de Sunnyvale consideró la remodelación el mayor cambio de su página principal desde que fue lanzada Yahoo hace 15 años y fue la primera reconfiguración de su página principal desde 2006.

"Cada pixel de la página tiene ahora relevancia", comentó el vicepresidente de Yahoo Tapan Bhat, que supervisa las revisiones. "Hemos sacado mucho material propio que creaba una zona muerta para nuestros usuarios".

Tras pasar los últimos 10 meses configurando el nuevo diseño, Yahoo se juega mucho en la aventura. La empresa necesita desesperadamente un repunte, ante el estancamiento de sus beneficios que originaron el cambio de tres directores generales desde 2007.

La última ejecutiva, Carol Bartz, contratada hace seis meses, pronosticó que la nueva página ayudará a reactivar la compañía a establecerla como la puerta de internet para más personas. Si está en lo cierto, Yahoo podría servir mejor los intereses de sus usuarios y vender a la postre más anuncios, que generan la mayor parte de sus ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario