viernes, 31 de julio de 2009

Movilnet y Motorola lanzan celular ecológico

Movilnet y Motorola lanzan celular ecológicoMovilnet lanzó este jueves en conjunto con Motorola lo que denominaron el primer celular ecológico del país, el modelo MotoW-233 ECO, cuyas partes de plástico, especialmente en la carcaza, provienen de botellas de plástico recicladas y son a su vez 100% reciclables.

La presidenta de Movilnet y Cantv, Jaqueline Faría, anunció también el inicio de una campaña educativa para fomentar el buen uso del celular, que se inicia con un spot televisivo que advierte contra los riesgos de usar el celular mientras se conduce un vehículo.

Faría destacó que el nuevo celular ecológico se fabricó mediante un proceso 20% más eficiente en el uso de energía que cualquier otro equipo celular. Hay un accesorio opcional, un cargador solar, que permitirá ahorrar aún más energía en el uso cotidiano de este teléfono...-->>

Movilnet y Motorola lanzan celular ecológico
Jaqueline Faría, presidenta de Movilnet y Cantv.

"Es así, como queremos comenzar con una campaña de reutilizar y reducir los consumos energéticos, porque Venezuela es un país cuya energía proviene en un 70% de las cargas que ofrecen los ríos y, el 30 % por el gas. Así que, en la medida en que nosotros gastemos menos energía, proveniente del enchufe, podremos estar liberando energía para todos los proyectos de vivienda que están generándose en el país", aclaró Faría.

"Si 100 mil personas realizan estas acciones habremos reducido una descarga de más 78 mil kilos de dióxido de carbono a la atmósfera. Imagínense ustedes como una de las personas que ha evitado esa carga maligna sobre la atmósfera", afirmó.

Las tres redes

Movilnet destacó que sigue conservando el primer lugar en telefonía celular en Venezuela, con más de 12 millones de usuarios. Ernesto Paiva, VP de operaciones comerciales de la operadora señaló que están trabajando con las cifras del primer semestre de 2009 y que anunciarán en breve la situación exacta de posicionamiento de Movilnet.

Faría anunció que ya hay 80 celdas de tecnología UMTS en la prueba piloto de la red 3G y que ese número sobrepará las 300 celdas para finales de año. Paiva por su parte, dijo a EnBytes que los usuarios GSM de Movilnet llegan ya a 900 mil y que no hay ninguna campaña para forzar la migración. En número redondos, entonces, hay 11 millones de usuarios CDMA (92%), cerca de un millón en GSM (8%) y un minúsculo porcentaje que participa en la prueba de la red 3G.

El nuevo modelo de Motorola viene con una tarjeta microSD de 1 GB, aunque puede expandirse a 2 GB. Costará Bs 250 y el cargador solar opcional se venderá por Bs 200.

Movilnet y Motorola lanzan celular ecológico
El vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, Ernesto Paiva, Jaqueline Faría y Javier Riccobono, Gerente General de Motorola.



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


No hay comentarios:

Publicar un comentario