viernes, 3 de julio de 2009

¿Entrará Cisco a competir con Microsoft en software de productividad?

En la conferencia virtual Cisco Live realizada esta semana, el VP senior del grupo de software de colaboración de esa empresa Doug Dennerline, dijo que Cisco pudiera competir con Microsoft y Google en el terreno de aplicaciones de oficina como hojas de cálculo, procesador de palabras y presentaciones.

Dos años después de haber adquirido Webex por 3,2 millardos de dólares, Cisco ha usado las herramientas de colaboración web de la empresa adquirida para concretar una oferta en el área de comunicaciones unificadas y allí compite frontalmente con Microsoft.

La única pieza faltante es el conjunto de aplicaciones para la creación y edición de documentos, un área que se ha desplazado hacia la web, aunque los paquetes que se instalan en los PC siguen siendo dominantes...-->>

Quien haya usado las aplicaciones de Google o de Zoho.com puede sopesar lo que se gana con documentos alojados en la web, más sencillos de compartir, pero que no exhiben las funciones avanzadas de Office.

Con la adquisición de Webex, Cisco obtuvo una importante base de clientes en el área de conferencias web, pero también incluía Weboffice, una suite de aplicaciones que permite compartir documentos, ofrece calendarios y reuniones web.

Es lógico inferir que la suite que desarrolle Cisco para la creación y edición de documentos web esté también en esta plataforma de Webex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario