Y en realidad lo fue. El Walkman se constituyó por décadas en el aparato de electrónica personal más usado del mundo. Más de 15 modelos se lanzaron a lo largo de su historia capaces de reproducir música desde casetes normales, casetes compactos, Mini Disc y de memoria digital...-->>
El primer Walkman de Sony (en el centro), lanzado el primero de julio de 1979, y un modelo reciente
Según el fabricante, en estas tres décadas ha logrado vender más de 385 millones de estos aparatos. Apple, por su parte, ha comercializado más de 210 millones de iPod, el reproductor de moda en la actualidad.
De hecho BBCMundo.com realizó un interesante experimento, a propósito de la conmemoración: entregó un Walkman a un niño de 13 años para que lo usara por una semana, en vez de su iPod.
"Tardé tres días para entender que los casetes tienen música distinta en sus dos caras. Tampoco pude hallar una función que me permitiera ir de una canción a otra con un solo toque de botón", explicó, en su análisis, Scott Campbell.
Sony abrió en Tokio un salón conmemorativo para celebrar los treinta años de uno de sus equipos más populares. No obstante, el último reporte de ventas de la compañía nipona no es alentador: perdió 1.020 millones de dólares en su año fiscal que terminó en marzo, la primera gran caída en 14 años.
Fuente: www.eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario