El informe señala que uno de los mayores retos en la región es la inclusión financiera de su población, relegada en gran medida a la informalidad para la realización de pagos, la obtención de crédito o el depósito de sus ahorros...-->>
Los expertos que elaboraron el informe indican que "la telefonía móvil ofrece la posibilidad de transformar con rapidez, eficiencia y seguridad el modo en que las personas realizan transacciones financieras de una manera asequible y según su conveniencia", pero en la actualidad "la prestación de servicios financieros y el conocimiento de la regulación asociada a ella recae sobre las entidades de crédito", es por ello que "instan a los operadores de telecomunicaciones a buscar colaboraciones con entidades financieras que, como mínimo, garanticen el cumplimiento regulador, y a éstas que estrechen sus relaciones con los primeros y con las autoridades reguladoras, para impulsar una reforma coordinada de los marcos normativos que favorezcan el mayor uso de los servicios financieros móviles. A todos se les recomienda un mayor conocimiento de las necesidades de sus futuros clientes con el fin de integrarlos mejor en el nuevo contexto tecnológico y comercial".
El informe fue presentado en Madrid por el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal y el economista y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros. En el estudio participaron más de un centenar de expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y España, dirigidos por Emilio Ontiveros, Álvaro Martín Enríquez, Santiago Fernández de Lis, Ignacio Rodríguez Téubal y Verónica López Sabater, de AFI.
Álvaro Martín Enríquez --economista y coautor del estudio --
Emilio Ontiveros --coordinador del volumen--
y Javier Nadal --vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica--
No hay comentarios:
Publicar un comentario