Esta información la dió a conocer hoy un vocero de la Biblioteca Británica --una de las cuatro instituciones participantes en el proyecto--, quién señaló: "Ese manuscrito, de 1.600 años de antigüedad, permite estudiar el desarrollo de la temprana cristiandad y ofrece material documental de primera mano sobre cómo se transmitió la biblia de generación en generación". Según McKendrick --director de la Biblioteca Británica--, "la disponibilidad del manuscrito virtual para su estudio por los expertos de todo el mundo crea oportunidades de colaboración investigadora que habrían sido imposibles hace sólo unos años".
Este proyecto se inició hace cuatro años cuando las cuatro instituciones arriba señaladas, que conservan páginas y fragmentos de esa biblia firmaron un acuerdo de colaboración.
Con motivo del lanzamiento en la red, la Biblioteca Británica ha montado una exposición, titulada "Desde el Pergamino hasta el Pixel: Reunificación Virtual del Codex Sinaiticus", que podrá visitarse desde el 7 de julio hasta el 7 de septiembre.
Más información en: www.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario