miércoles, 22 de julio de 2009

Primera Academia "Esperansap" en Caracas

Logo EsperansapEl próximo viernes 31 de julio, la Fundación Esperansap estará celebrando junto a personalidades de las empresas SAP, Sofos, IBM y Lenovo la realización de su primera academia de formación en Caracas.

Señala la nota de prensa de la Fundación Esperansap que "hace más de un año, las empresas de tecnología SAP y Sofos dieron inicio al programa académico Esperansap con la intención de brindar, a personas con estudios superiores, conocimiento gratuito sobre las aplicaciones SAP. Los requisitos indispensables y diferenciadores para participar en este programa de consultoría, es que los postulantes debían estar fuera del mercado laboral al momento de postularse y, además, poseer un perfil socio-económico que demostrara su incapacidad para cubrir por sí solos una iniciativa como ésta"...-->>

"Hasta principios de julio, se habían dictado de manera ininterrumpida, en la ciudad de Valencia, diez academias a tiempo completo, con duración de cuatro o cinco semanas y con 20 participantes por curso; 198 profesionales han sido capacitados y al menos, dos tercios ya se encuentra empleado".

Otro indicador del nivel de preparación de los estudiantes es el porcentaje de certificación como Consultores SAP: el 72% de los egresados de las últimas cuatro academias Esperansap han alcanzado este título que se obtiene al conseguir una calificación igual o mayor a 70 puntos en un examen que realiza directamente SAP Alemania a cualquier postulante en el mundo.

Caracas: nueva plaza

Estos resultados avalan la continuidad del programa así como su expansión pues, desde este mes de julio, ciudades como Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Puerto Ordaz ya figuran en el cronograma de cursos para este año y el que viene. "Como ocurrió con esta primera academia en Caracas, habrá ocasiones donde se dictarán cursos simultáneos en una o más ciudades, a fin de satisfacer las expectativas de los postulantes y de las empresas en diferentes regiones del país", explicó Flavio Rodríguez, director de la Fundación Esperansap.

Un programa que se pierde de vista

Actualmente se dicta en Caracas la Academia de Finanzas y, en paralelo, la Academia ABAP (relativa a la parametrización de los módulos SAP) en Valencia.
Cada academia aborda un módulo SAP específico como Recursos Humanos, Finanzas, Contabilidad de Costos, Ventas y Distribución, Planificación y Control de Producción y Manejo de Materiales.
El perfil profesional para postularse a estas academias es sumamente amplio; no hay restricción a ninguna carrera en particular.
Esperansap funciona en el marco de los aportes financieros que facilita la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, LOCTI.
SAP, SofOS, IBM y Lenovo, entre otras empresas, han contribuido con el fortalecimiento de esta iniciativa.

Los detalles para postularse, asi como la información para las empresas interesadas en brindar sus aportes a esta iniciativa están disponibles en el sitio (www.esperansap.com.ve)




1 comentario:

  1. Pregunte este 27 de marzo de 2020 en los email de Esperansap y me dicen que el programa no se realizara este ano 2020 y que como una posibilidad remota para el primer semestre de 2021, es decir espera hasta el 30 de junio de 2021.


    He visto desde entonces varias empresas venezolanas(VER BUMERAN) muy grandes solicitando Consultores SAP a las que se les podria tocar la puerta para que aporten liquidez a la Fundacion EsperanSAP y asi poder formar profesionales que estan varados en el limbo de tener un Titulo y no poseer expreriencia de 10000000000000000000000000000000000 anos en un sw. privativo.

    eibanez.ernesto@gmail.com
    eibanez.ernesto@gmail.com
    eibanez.ernesto@gmail.com

    podemos hacer una recaudacion de fondos entre esta empresas yo ya hice la lista, QUIERES AYUDAR eibanez.ernesto arroba gmail.com

    Ver mi blog SAP
    https://ernesto-consultoria.blogspot.com/2016/02/cursos-sap-erp-en-venezuela.html

    GRACIAS

    ResponderEliminar