miércoles, 15 de julio de 2009

IBM Forum 2009

Foro IBM 2009Con participación de más de 40 expertos internacionales IBM realizó en La Guaira tres jornadas de capacitación

Froilán Fernández

Inteligencia de negocios mejora
toma de decisiones en las empresas

Los tradicionales almacenes de datos y el software diseñado para analizar el desempeño de las organizaciones y extraer de allí patrones y tendencias útiles para mejorar la toma de decisiones, se han venido renovando ante la mayor disponibilidad de información que se genera con mayor rapidez.

El tema de la nueva inteligencia de negocios fue el escogido por IBM para iniciar el Forum Venezuela 2009, realizado la semana pasada en La Guaira, que contó con la asistencia de 200 clientes y asociados de negocios de esa corporación en Venezuela...-->>

"Antes podíamos considerar la información como un río, que fluía en una dirección previsible, pero en la actualidad las empresas deben integrar datos de numerosas fuentes, muchas de ellas externas y el volumen de información es enorme", dice Félix Gallo, gerente general de IBM de Venezuela. "La metáfora más adecuada es un turbulento océano de datos que expande constantemente sus márgenes".

En la charla inaugural del IBM Forum, el vicepresidente ejecutivo de IBM de Venezuela, Mauricio Torres señaló que la información digital está creciendo diariamente a una velocidad superior a 350 veces el volumen que hay almacenado en todas las bibliotecas de EE UU. Además, el 80% de esa información está sin estructurar, es decir no está en bases de datos e incluye correos electrónicos, documentos, imágenes, historiales médicos, videos, audio y muchos más.

Nuevas modalidades de computación, que son capaces de procesar datos en tiempo real, ayudan a procesar y a estructurar de forma organizada, dice Torres.

Agenda educativa. Seminario centrado
en el entrenamiento de clientes


Durante tres días, unos 200 clientes y asociados de negocios recibieron más de 60 presentaciones, agrupadas en seis sesiones simultáneas en las áreas de hardware --las diferentes líneas de servidores y equipos de almacenamiento--, software y servicios.

3


IBM organizó además 10 laboratorios con sesiones prácticas de instalación de nuevas versiones de su software de infraestructura, base de datos y "middleware".

En el área de almacenamiento fue presentado el nuevo equipo XIV que usa por primera vez discos duros económicos, pero asegura el rendimiento y alta disponibilidad de equipos más costosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario