jueves, 2 de julio de 2009

777 proyectos compiten en el concurso Ideas 2009

Ideas2009El pasado 20 de junio concluyó la Fase I del concurso Ideas 2009, correspondiente a la inscripción de los participantes. Este año la inscripción de proyectos superó las cuatro ediciones anteriores del concurso, con 491 Ideas de Negocio (63% de las ideas inscritas) y 286 Ideas de Emprendimiento Social (37%). Existe participación de todas las regiones del país, siendo el eje norte-costero el que lideriza la participación: Distrito Capital con 192 propuestas, Miranda: 106, Lara: 99, Zulia: 70 y Carabobo:47.

La Fase II del concurso consiste en el proceso de revisión de cada una de las propuestas por parte del Comité Evaluador del Concurso Ideas, para la selección de 60 semifinalistas: 50 Ideas de Negocio (representa el 10% de las ideas inscritas en ese ámbito) y 10 Ideas de Emprendimiento Social (representa el 3,5%). Los participantes que clasifiquen a la Fase II serán anunciados el 3 de agosto en la prensa nacional y a través de la página web (www.ideas.com.ve)...-->>

"Los resultados de esta séptima edición nos dan motivos para continuar trabajando en función de fomentar el espíritu emprendedor en nuestro país. Los venezolanos visualizan oportunidades que pueden llevarse a cabo y ser experiencias exitosas que impulsen el sistema productivo y apoyen a las comunidades de Venezuela. Uno de los factores primordiales para que las experiencias sean exitosas es la capacitación y conocimiento que tengan los empresarios y líderes sociales en el manejo de sus organizaciones, y es precisamente en este aspecto en el que la Fundación Ideas dirige sus mayores esfuerzos", expresó Claudia De Andrade, miembro del Comité.

En la Fase III, los semifinalistas deberán desarrollar el plan de su idea, para ello recibirán sesiones de capacitación por parte de profesionales y tutores universitarios, especialistas en ambas categorías. "Ideas no sólo premia las buenas iniciativas, sino que brinda apoyo a los emprendedores para que sus proyectos se conviertan en realidad. En este sentido, de acuerdo a una encuesta realizada a los semifinalistas de todas las ediciones, más de 90% considera que Ideas fortaleció y/o mejoró sus propuestas".

Entre los organizadores se encuentran importantes empresas del país, y este año cuentan con el patrocinio de 34 empresas.


Ideas 2009 OyP


No hay comentarios:

Publicar un comentario