lunes, 13 de julio de 2009

Office 2010: Microsoft se toma en serio el cómputo de nube

Office 2010: Microsoft se muda a la nubeEl primer día de la conferencia mundial de partners de Microsoft (WPC 2009), esta corporación anunció la distribución a todos los asistentes al evento, más de seis mil socios de negocios, una versión anticipada de Office 2010, que finalmente integra el concepto de aplicaciones web al completar tres ámbitos de trabajo, o tres pantallas: el PC, el browser y el celular. En total, contando los que solicitaron invitaciones para la web, fueron unas 10.000 personas quienes recibieron la versión preliminar.

Las demostraciones en la keynote inicial, a cargo de Bill Veghte, VP senior de la división de Windows Business, mostraron cómo un documento elaborado en el PC se podía publicar y compartir a través de un sitio web y en una versión para browsers en celulares y no sólo aquellos con Windows Mobile.

La primera ventaja que destaca Microsoft de este enfoque es que el formato se mantiente en las tres pantallas, pero la verdadera noticia detrás de este anuncio es que 400 millones usuarios de Hotmail y Messenger tendrán acceso a las aplicaciones web de Office gratuitamente, de acuerdo a la presentación a la prensa realizada por Chris Caposella, VP senior del grupo Information Worker de Microsoft. Esto medirá en el mismo terreno a las aplicaciones web de Microsoft con las de Google, que no presentan las funciones avanzadas de formato a las que está acostumbrado el usuario del PC.

Otra de las modalidades de distribución de Office 2010 y sus web apps es a través del esquema de licensamiento en volumen, lo cual tiene un alcance de unos 90 millones de usuarios en corporaciones que prefieren tener controles y reglas sobre el uso de esas aplicaciones web. La tercera opción es la denominada Microsoft Online Services, que es usada por miles de usuarios, según Caposella.

Para finales de año, acota Caposella, se tendrá la versión beta de Office 2010, que será distribuida a unos cuatro millones de usuarios. la versión definitiva saldrá en la primera mitad de 2010.

Como parte de una política para mercados emergentes, Office 2010 se venderá en América Latina, en su versión Hogar y Estudiantes por debajo de 100 dólares.

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