lunes, 6 de julio de 2009

Nokia niega rumor sobre adopción de Android

Un artículo en el sitio web de The Guardian, temprano esta mañana, afirmaba que Nokia iba a anunciar la adopción de Android como sistema operativo "para ganar market-share".

La noticia corrió en la web y se aceleró en Twitter. En algunos comentarios, como el de Om Malik de GigaOm, se dudaba de la posibilidad de un cambio de estrategia tan radical por parte de Nokia --"una vuelta en U" lo había calificado The Guardian--.

Poco tiempo después, Nokia negaba enfáticamente el rumor. "Esto es una absoluta falsedad. Todos saben que Symbian es nuestra plataforma preferida para dispositivos móviles avanzados", dijo un vocero de Nokia.

Los rumores tal vez encuentren alguna justificación en la reciente declaración de Intel y Nokia subre su intención de "desarrollar tecnologías comunes para uso en proyectos con las plataformas Moblin y en Maemo"...-->>

Ambas son plataformas basadas en Linux. Moblin está soportada por Intel y Maemo es usada por Nokia en su tableta de Internet N810 (el único dispositivo "touch" que tenía Nokia, antes de lanzar el 5800).

Sobre un estrategia de Nokia en torno a Maemo también hubo rumores, especialmente por las dificultades de Nokia para ganar "mindshare" en el terreno de las aplicaciones Symbian. A pesar de que éste es el ambiente dominante para smartphones, Apple ha venido ganando terreno muy rápidamente.

Por otra parte, Nokia ha declarado que la próxima generación de Mamemo, soportará conectividad 3G y David Wood, "futurista y catalizador" en la Fundación Symbia ha dicho "Tiene sentido que las fabricantes de celulares investiguen al menos dos sistemas operativos. Nokia por ejemplo trabaja con Maemo, en paralelo con el reconocido compromiso que tiene con Symbian"

No hay comentarios:

Publicar un comentario