jueves, 9 de julio de 2009

IPSOS: los consumidores están interesados en la tecnología "verde"

Ipsos -- empresa especializada en investigación de mercado en el ámbito mundial--, realizó una encuesta --encargada por Lexmark International-- entre el 12 de marzo y el 6 de abril de 2009; a 10 mil personas mayores de 15 años usuarias de impresoras; en 21 países, con 500 entrevistas como mínimo por país, que conformaron muestras nacionales representativas para el objetivo del estudio.

Señala Lexmark en su nota de prensa las principales conclusiones del estudio:
- El 91% de los encuestados preferiría reparar un dispositivo en garantía antes que deshacerse de él.
- El 85% elegiría con frecuencia la opción de impresión más ecológica si está disponible con un solo clic o pulsando un botón.
- El 84% estaría más dispuesto a comprar un producto si el fabricante muestra más respeto por el medio ambiente y se preocupa el reciclaje.
- El 75% se siente culpable al imprimir páginas innecesarias.
- El 64% piensa ERRÓNEAMENTE que el desecho de los cartuchos es la principal causa de contaminación derivada de la impresión...-->>

"Este estudio demuestra claramente que la gente necesita más educación e información para acceder a las mejores prácticas de impresión, y Lexmark se ha comprometido a proveer esta información", dijo Antonio Mola, Director Regional de Suministros, Lexmark América Latina. "En Lexmark reconocimos años atrás que minimizar el impacto medioambiental y optimizar la eficiencia de sus productos forma parte de nuestra responsabilidad corporativa. Por tanto, nuestras prácticas son ecológicas en cada fase del ciclo de vida de nuestros productos y en todas nuestras operaciones".

Lexmark --conocida por su lema "Print Less, Save More" (Imprima Menos, Ahorre Más)-- en su análisis del ciclo de vida concluye que la mayoría de la contaminación medioambiental generada por una impresora se deriva del gasto en papel (47%), frente al 10% de contaminación que puede atribuirse al consumo energético y el 11% a los cartuchos de tinta.

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