jueves, 16 de julio de 2009

Panduit comprometida en disminuir la produccion de calor en Centros de Datos

PanduitPANDUIT comprometida con la visión UPI (por sus siglas en inglés --Infraestructura Física Unificada--) de una infraestructura física integrada, presenta su estrategia de ahorros de energía en el interior del datacenter: los sistemas de cableado de cobre y fibra bien administrados y ordenados.

Si bien es cierto que la virtualización está disminuyendo el consumo de energía, los servidores que se conservan en el centro de datos después de un proceso de virtualización, están trabajando al 100%, por lo que generan más calor, en estos casos el reordenar los servidores puede ser una táctica oportuna para mejorar la configuración del centro de datos...-->>

Reordenar el cableado y accesorios

Señala la nota de prensa que "Anteriormente, los centros de datos estaban configurados únicamente para recibir frío sin importar su orden, pero el mismo aire se calentaba nuevamente incrementando el nivel de disipación de calor. PANDUIT, consciente del problema que representa esto en toneladas de aire caliente y desperdicio de energía, busca evangelizar a sus integradores y clientes sobre la configuración del centro de datos y la correcta distribución del aire frío y las soluciones acorde a las necesidades".

DataCenterJorge De La Fuente, Gerente de Soluciones de PANDUIT y especialista en UPI, señala al respecto; "los servidores deben expulsar el aire caliente fuera del alcance de los servidores contiguos o ensamblados en el mismo rack, esto es básico, pero por la falta de espacio muchas veces no se logra", señala. "PANDUIT no sólo cuenta con los accesorios adecuados para evitar esta propagación de calor en los servidores, además, estamos cambiando el paradigma de implementación para evitar un ciclo de calentamiento en el propio rack. La visión es reordenar el datacenter, al evitar que el cableado sea un obstáculo al flujo del aire. Estamos concientizando -con nuevas estrategias en este sentido- a los clientes y a la cadena de valor, para tener centros de datos más fríos, mejor ordenados y sobretodo más eficientes, a un menor costo", finalizó Jorge de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario