lunes, 27 de julio de 2009

Amazon eliminó de Kindle ebooks ya comprados

Amazon_KindleLos títulos del escritor británico George Orwell, "Rebelión en la Granja" y "1984", fueron borrados de todos los Kindle de los libros electrónicos ya comprados en Amazon, situación que ha desconcertado a los compradores.

El motivo de que se borrasen las versiones electrónicas de los títulos de Orwell tiene que ver con la falta de entendimiento entre Amazon y la editorial Mobile Reference, ya que esta última se arrepintió de haber cedido a Amazon los derechos electrónicos de sus libros. El problema es que Amazon ya había puesto a la venta los ebooks, por lo que la empresa de comercio electrónico decidió borrarlos sin previo aviso...-->>

Por supuesto, Amazon reembolsó a los sorprendidos usuarios de Kindle hasta el último céntimo de su compra. Pero este hecho sin precedentes ha puesto de manifiesto uno de los primeros problemas que pueden traer los libros electrónicos. En la web todos se preguntan hasta qué punto los derechos de compra de un ebook difieren de los de un libro convencional. ¿Sería lícito que nos arrebatasen sin permiso un libro en papel que hemos comprado por un cambio de contrato entre las agencias y las editoriales?

El Gran Hermano controla nuestras vidas, y nuestros libros. Cualquiera que fuese aquel que, desde una ignota oficina de Amazon, presionó la tecla "delete" no imaginó que, de algún modo, podría formar parte de la misma trama del libro que acababa de censurar a los usuarios de Kindle: "1984", de George Orwell.


Fuente: Excite Zona Digital (España)



No hay comentarios:

Publicar un comentario