jueves, 30 de abril de 2009

Toshiba presenta serie Portégé para jóvenes

Toshiba PortégéEl pasado lunes 27 de abril en México D.F., Toshiba presentó la nueva serie de modelos "Portégé" M805 y M805D, especialmente diseñados para el público joven, que cuentan con la confiabilidad Toshiba y vienen en color Blanco Cool con configuración Intel y Rosa con configuración AMD.
La Portégé M805 en Blanco Cool estará disponible en Venezuela en la tienda PC Actual con configuración Intel y cuenta con procesador Centrino Core 2 Duo a 2.0 GHz y 3 GB de memoria RAM. En cuanto a la Portégé M805D en Rosa está disponible con configuración AMD, procesador AMD Turion X2 Dual-Core Mobile a 2.1 GHz y 3 GB de memoria RAM. Ambas configuraciones fueron pensadas para soportar el ritmo de trabajo del estudiante universitario actual...-->
Señala Toshiba en su nota de prensa que "las Portégé M805 y M805D tienen la capacidad de ampliar su memoria hasta los 4 GB para los usuarios que gustan de personalizar sus laptops. Su calidad gráfica está por encima de las expectativas de una computadora personal para jóvenes: el modelo M805 contiene una tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD compartida, mientras que el modelo M805D tiene una tarjeta ATI RadeonTM 3100 Graphics compartida, ideales para soportar aplicaciones de mucha demanda gráfica, programas de edición fotográfica y contenidos en línea. La nueva Portégé M805 de configuración Intel fue equipada con un disco duro de 320GB, para hacerla poderosa e ideal para el uso Hi-End universitario."
Ambos modelos cuentan con características como reconocimiento de rostro (Face Recognition), -función patentada por Toshiba- ideal para ingresar a la computadora de forma fácil y segura; el lector de huella digital, que brinda privacidad total de los archivos y documentos que se quieran proteger en la máquina; y la integración de Configfree, una función que facilita la configuración de redes inalámbricas.
Adicionalmente estos equipos cuentan con una cantidad de accesorios diseñados especialmente para los jóvenes como son: sintonizador FM (en el modelo M805), Bluetooth, puerto i.LINK, la popular característica sleep and change, puerto combo eSATA/USB, y por supuesto botones de control de CD/DVD (Play/Pause, Stop, Prev Track, Next Track), así como control de Explorador.
Francisco Viñas, gerente de producto de Toshiba para América Latina comentó: "En estas máquinas dejamos los componentes y configuración de las laptops justos para el tipo de uso joven porque sabemos que este público es de necesidades cambiantes. Tenemos mucha confianza en que las nuevas Portégé se adaptarán a sus necesidades de uso diario".
Ignacio Solís, gerente de mercadotecnia para de Toshiba para América Latina, refiriéndose al color señaló: "Creemos que existe una gran demanda de este elemento por parte del consumidor final y sabemos que este es el momento indicado para el lanzamiento de una máquina versátil, de colores y con la calidad Toshiba".

Digitel firmó acuerdo de alianza estratégica con la UCV

El pasado jueves 23 de abril, en la sede de Digitel en Caracas, Digitel conjuntamente con la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad Central de Venezuela (EUCV), firmaron un acuerdo de alianza estratégica con el objetivo de brindar beneficios preferenciales ofrecidos por Digitel para los miembros de la asociación.
Carlos Eduardo Gómez, Presidente; Francehuli Dagger, Vicepresidente y Ennastella Ciarletta, Directora Ejecutiva, estuvieron presentes en representación de la EUCV.
Por parte de Digitel estuvieron presentes el Sr. Manuel Pulido, Vicepresidente de Asuntos Legales de Digitel; Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel; José María De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel; Alfredo Terrero, Gerente Nacional de Cuentas Corporativas; Artemis Rejón, Gerente de Mercadeo Corporativo y Sikiu Mora, asistente a la Presidencia y Directora de la EUCV...-->
Señaló Digitel en su comunicado de prensa que "Los miembros de la asociación podrán disfrutar de los beneficios de los planes Microempresa, Empresa Plus y Corporativo Premiun, con el cual los beneficiarios podrán tener en sus manos soluciones de comunicación que se adapten a sus necesidades. Los beneficios que ofrece la propuesta comercial de Digitel para los miembros de la asociación se destacan por ofrecer un cobro siempre en segundos, bonos en mensajes de texto con tarifas preferenciales para SMS adicionales, servicios de valor agregado sin costo adicional, tarifas especiales para el servicio de Roaming Internacional y Larga Distancia Internacional y descuentos en la adquisición de equipos."
Luis Bernardo Pérez, -Vicepresidente Comercial Digitel- señaló: "Estamos seguros que esta alianza beneficiará a la gran comunidad de egresados de la UCV, estamos muy interesados en apoyar a las universidades y fomentar proyectos y acuerdos que contribuyan con el mejoramiento del sistema".

Personalidades de Digitel y de la EUCV
Directivos de Digitel y EUCV
durante la firma del convenio


Internet prioritaria

Internet prioritariaLa campaña Internet Prioritaria es una iniciativa impulsada por el sector universitario en Venezuela, que ya cuenta con la participación de personas de distintos países, áreas de conocimiento y tendencias políticas que coinciden en que el buen uso de Internet, junto a estrategias de apropiación social, contribuye al desarrollo de Venezuela y al óptimo uso de los recursos en las instituciones públicas.
La iniciativa promueve acciones para procurar la revisión en el Instructivo Presidencial para la Eliminación del Gasto Suntuario o Superfluo en el Sector Público Nacional, del 22 de marzo de 2009 decreto (6.649) en lo referente al uso de Internet y las plataformas tecnológicas que lo sustentan; así como la plena vigencia del decreto (825) , del 22 de mayo del año 2000, mediante el cual se declara el uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela...-->
En otras palabras, Internet y las inversiones de conectividad asociadas, no pueden ser consideradas como gasto suntuario pues ello atentaría contra nuestro avance como país en el aprovechamiento pleno y la apropiación de las nuevas tecnologías.
El pronunciamiento internacional señala que "el carácter colaborativo, de libre acceso a la información y de intercambio horizontal sin diferenciación entre países ha hecho de Internet un bastión ya natural de la ciencia. Venezuela forma parte de diferentes proyectos internacionales de investigación soportados en el uso de Internet, sin cuya participación hubiera sido imposible lograr medir nuestras capacidades y generar aportes en determinadas áreas del conocimiento como la medicina, la biología y la geografía".
"Compartimos la preocupación del gobierno nacional acerca de la necesidad de disminuir el gasto público. Pero creemos inconveniente disminuir el presupuesto estimado para el uso de Internet, así como de plataformas tecnológicas que lo sustentan, por cuanto estas inversiones contribuyen al uso óptimo de los recursos en la administración pública, la salud y la educación".

Nuevos nombramientos en Epicor

anunció el pasado 28 de abril en IRVINE, California, el nombramiento de Michael Pietrini como director ejecutivo de finanzas (CFO) y vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración; y de Jim Bork como vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales.
Michael Pietrini -14 años de experiencia en Epicor-, tendrá a su cargo además de la división de finanzas, las responsabilidades de operaciones de ventas, asuntos legales, recursos humanos y relaciones con inversionistas...--> "Me complace seguir sirviendo a Epicor en este nuevo puesto de CFO", dijo Pietrini. "En el ambiente actual, es más importante que nunca enfocarnos en alinear nuestro modelo de negocios con nuestros ingresos pronosticados, sin perder de vista la próxima etapa de crecimiento, rentabilidad y liderazgo de mercado de la compañía, conforme la economía emerja de esta desaceleración", comentó.

Mike Pietrini
Mike Petrini
CFO y vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración

Jim Bork, -más de 16 años de experiencia en ventas y administración de ventas-, ha dirigido las divisiones de ventas en algunas de las compañías más importantes en el mundo. En Epicor, como vicepresidente de ventas internacionales, Bork ha expandido la presencia internacional de esta compañía y ha logrado llevar exitosamente las mejores prácticas en ventas de Epicor a los mercados internacionales, respetando los matices culturales necesarios para conducir los negocios en las diversas regiones.
"Me entusiasma asumir esta nueva responsabilidad", dijo Bork. "Aunque la incertidumbre económica continúa generando un ambiente de ventas difícil a nivel mundial, Epicor tiene la ventaja de cumplir su compromiso de brindar a los clientes existentes una buena estrategia de productos, al tiempo que proporciona a los nuevos clientes, una atractiva suite de soluciones ERP desarrolladas sobre la más reciente plataforma tecnológica, en todos los mercados donde ofrecemos servicios", expresó. "Ya estamos observando una buena demanda a nivel mundial para nuestra solución de nueva generación, Epicor 9, con más de 300 solicitudes de clientes nuevos y existentes. Deseo trabajar estrechamente con el equipo de administración y nuestra división de ventas para asegurar que aprovechemos al máximo todas las oportunidades que se nos presenten", agregó Bork.

Jim Bork
Jim Bork
Vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales



Software AG: estable para 2009

Software AG presentó en Frankfurt los resultados del primer trimestre de 2009 que han sido satisfactorios a pesar de la recesión económica. Señala esta empresa en su comunicado de prensa que "los ingresos consolidados de la compañía (IFRS no auditadas) han alcanzado los 165,3 millones de euros (2008: 159,4 millones Euros), lo que representa un crecimiento del 4 por ciento. Los ingresos por productos suman en total los 122,5 millones de euros (2008: 114,8 millones Euros), lo que supone un incremento del 7 por ciento. Los resultados operativos (EBIT) aumentaron un 6 por ciento hasta totalizar los 38,1 millones de euros (2008: 36 millones de Euros). También han crecido los resultados netos alcanzando los 25,6 millones de euros (2008: 22,5 millones de Euros). Este dato representa un crecimiento del 14 por ciento. En base a estos resultados, Software AG no ha cambiado sus perspectivas para el año fiscal 2009 y sigue contando con un crecimiento de sus ingresos de entre el 4 y 8 por ciento cada año."...-->
Indica la compañía que la expansión de las actividades de mantenimiento a largo plazo, son las que han permitido en un primer término este crecimiento; se han incrementado en un 23 por ciento hasta llegar a los 73,2 millones de euros. Por el contrario, los servicios por proyectos se han reducido en un 4 por ciento en relación con el último año, y han representado un 42,3 millones de euros. Este descenso se corresponde con la tendencia que vive actualmente el sector de servicios de TI.
Por otro lado, la línea de negocio webMethods, representa el área de mayor crecimiento dentro de la compañía, y ha mejorado sus resultados en un 9 por ciento. "Este resultado ratifica la estrategia de la compañía de convertir webMethods en la segunda línea de negocio más fuerte, lo que aportará un notable crecimiento en el mercado de software de integración de alto potencial (SOA/BPM)" señala el comunicado de prensa.
En cuanto a ETS, la línea de negocio tradicional de Software AG, ha confirmado su estabilidad con unos resultados equiparables a los del año pasado, que han llegado a 90,7 millones de euros (2008: 90,7 millones de Euros).
Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, ha señalado que, "Software AG sigue dando muestras de estabilidad en esta época de crisis. A ello han contribuido notablemente nuestras actividades de mantenimiento sostenible. Otros importantes factores de esta estabilidad son nuestro modelo de negocio, equipos y base de clientes. Me siento optimista con respecto al 2009 por nuestros éxitos de ventas durante este primer trimestre y, en particular, porque finalmente se han firmado tres de los contratos que estaban pendientes."

ZTE nombra nuevo presidente para Sudamérica

Eric Zhou HongfengZTE proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, nombra al ingeniero Eric Zhou Hongfeng, Vicepresidente de ZTE Corporation, como Presidente de ZTE para Sudamérica. El desarrollo del negocio internacional de ZTE dentro de la región sudamericana será una responsabilidad que asumirá este ejecutivo.
"Vemos a Sudamérica como uno de los mercados más importantes para ZTE y apuntamos a brindarle a nuestros clientes las mejores soluciones del mundo con nuestra central ventaja de contar con los mejores costos competitivos, nuestra capacidad de innovación, nuestra inversión en investigación y desarrollo (I&D) y nuestras buenas posibilidades de financiamiento", afirmó Zhou...--> "En este nuevo período estaremos enfocados en desarrollar nuestro negocio de productos de infraestructura de redes en la región, proveyendo las mejores soluciones hechas a medida de nuestros clientes. Ya estamos junto al operador de telefonía móvil número uno en Hong Kong para anunciar la disponibilidad de la primera red comercial HSPA + All IP basada en SDR del mundo, esto muestra nuestro liderazgo en I&D. En la región intentaremos fortalecer aún más nuestros esfuerzos de I&D para desarrollar soluciones hechas medida para aumentar nuestro servicio de redes de calidad".
Zhou Hongfeng ingresó en ZTE como ingeniero de Investigación y Desarrollo luego de su graduación en 1998. Asumió responsabilidades en la gestión de I&D así como también en gestión de marketing y ventas. En 2004, Zhou fue designado como Vicepresidente de ZTE Corporation. Posee un Máster en Ciencias de Ingeniería de Control de Automatización otorgado por la Nanjing University of Science & Technology.

martes, 28 de abril de 2009

Decisión de Perú sobre TV digital da auge a norma nipo-brasileña en AL

La adaptación brasileña del estándar japonés de televisión digital fue adoptada por Perú la semana pasada, lo que le otorga cierto "momentum" a esta norma, elegida tempranamente por Brasil y muy probablemente por Argentina en junio de este año.

En Venezuela, después de un dictamen técnico de Conatel la decisión está en manos del ejecutivo. Dada la reciente iniciativa de inversión japonesa en Venezuela, anunciada por el gobierno, más los visibles esfuerzos de lobbying de Brasil, se podría suponer que el anuncio esperado para el 18 de mayo sobre la TV Digital se incline por la norma nipo-brasileña. De ser así varios países seguirán a Venezuela en esa decisión. Por otra parte hay una importante inversión en una fábrica de computadoras que será anunciada el 15 de mayo, en conjunto con Portugal ¿Vientos a favor del estándar DVB?

Hasta el momento, Japón 2 (o será mejor decir Brasil 2), Europa 2 (Uruguay y Colombia) EE UU, 1 (México)

Huawei presentó resultados de 2008

En Shenzhen, China, Huawei Technologies, proveedor de soluciones de redes de próxima generación, presentó los resultados financieros de 2008. Huawei informa en su comunicado de prensa "haber alcanzado contratos de ventas por 23,3 millardos de dólares e ingresos de 18,33 millardos de dólares, un aumento con respecto al año anterior de 46 y 42,7 por ciento, respectivamente. Huawei también mejoró su eficiencia operativa durante el 2008, con el incremento del margen de beneficio operativo de 3, a 13 por ciento."
"Estamos complacidos con progreso obtenido durante el 2008 y esperamos que, el crecimiento continué este año, impulsado por el continuo enfoque en la innovación centrada en el cliente y en nuestras soluciones de redes de telecomunicaciones, lideres de la industria" dijo William Xu, CMO de Huawei. "Nosotros entendemos los desafíos de nuestros clientes y hemos demostrado constantemente nuestra habilidad para responder rápidamente a sus requerimiento con soluciones que integran innovación, calidad y valor."...-->
Durante el 2008, gran parte del crecimiento de Huawei se debe a la migración a telefonía móvil de banda ancha que está en marcha en los países desarrollados. También ha habido un importante crecimiento en los mercados emergentes de Asia, Europa Oriental, América Latina y África; se estima que los próximos mil millones de suscriptores de telefonía celular provendrán de estos mercados emergentes.



lunes, 27 de abril de 2009

IBM quiere reinventar el Test de Turing: crea "Watson" para imponerse en Jeopardy

IBM ha tomado muy en serio los retos intelectuales. especialmente si algunas de sus computadoras resultan invencibles en un desafío particular. Despues de que Deep Blue derrotara al campeón del mundo Gary Kasparov en un torneo de ajedrez en 1997, IBM no había incursionado de nuevo en una confrontación de máquina contra humanos.

Este lunes, el gigante azul anunció que prepara un sistema, denominado Watson, que intentará ganar en el popular programa estadounidense de concursos Jeopardy...Siga leyendo...




El gran reto de Jeopardy, además del almacenamiento de millones de hechos sobre temas muy variados, consiste en la búsqueda rápida para proporcionar una respuesta correcta, especialmente porque las claves suministradas a los concursantes involucran análisis de significados sutiles, ironía, adivinanzas populares y otras complejidades en las que los humanos se lucen pero para los computadores no es su tradicional campo de experticia, los problemas definidos con exactitud por un programa.

Primer Netbook con Android costará $250

Android, pronto en netbooksLa iniciativa de Google de impulsar un sistema operativo para teléfonos móviles ha dado un giro interesante debido al gran auge de las netbooks, un fenómeno que hace dos años casi nadie preveía. Con los volúmenes de netbooks previstos para este año, 135 millones de equipos, según algunos analistas y con el anuncio del primer netbook con Android, anunciado por el fabricante chino Skytone Transmission Technologies, sería interesante saber qué porcentaje del volumen previsto de netbooks ganara Android a finales de año.
El Alpha 680, basado en un procesador ARM de bajo costo, pudiera estar disponible en tres meses con un costo aproximado de $250, dijo Nixon Wu, co-fundador de Skytone...Siga leyendo...

Es tal vez muy pronto para predecir el resultado de esta apuesta de una fábrica china y dos actores emergentes en el mundo de las PC portátiles: el procesador ARM y el sistema Android. El primero ha probado su eficiencia en millardos de celulares y puede ofrecer portátiles con autonomía de días, en vez de horas.

Android, por su parte es una variante de Linux que viene con un diseño desde abajo, del celular al portátil, que puede imponer conceptos nuevos en la facilidad de uso y en la interfaz de usuario y asi imponerse a Windows XP.

jueves, 23 de abril de 2009

Sony realiza en Panamá lanzamiento regional de su nuevo portafolio de productos

Sony realizó este jueves en Ciudad de Panamá su kickoff regional, con la participación de sus principales socios de negocios de América Latina, que congregó a unas 500 personas. El evento, denominado Sony Experience 2009, se inició con un conjunto de presentaciones de los directivos regionales de Sony de sus diferentes divisiones: Música, audio y video, Sony Entertaintment Television, y Sony Ericsson, ademàs de los responsables del àrea de PC y de las consolas de juego, que se introducirán formalmente este año en diversos países de la región.
La corporacin japonesa iniciará una campaña de mercadeo centrada en el patrocinio de la copa Fifa 2010, con el lema "¿Estás listo para jugar?"...-->

Kickoff regional de Sony Latinamerica
El presidente de Sony Interamerican, Richard Fairest.

Una exposición de las diversas líneas de productos permitió a los asistentes interactuar con muchas novedades que lanzará Sony al mercado en la región este año, incluyendo las portátiles Vaio de la serie P, el sistema incorporado por Sony a las consolas PS2 para juegos de video que implican actividad física, al estilo Wii, pero sin necesidad de control remoto.
El presidente de Sony Interamerican, Richard Fairest, señalò que la corporación esera un crecimiento conservador para este año, aún dentro de las condiciones económicas actuales.

Kickoff regional de Sony Latinamerica
Un aspecto del inicio del evento Sony Experience 2009, en Panamá.


martes, 21 de abril de 2009

Con lanzamiento anticipado del 5800 en VenezuelaNokia busca más participación en el mercado de la música móvil

En conjunto con Movistar, la firma finlandesa introduce en el país su primer teléfono "touch" dedicado al entretenimiento.

5800 XpressMusicLa semana pasada se concretó el lanzamiento del celular Nokia 5800 XpressMusic en Venezuela, que se adelanta así a otros importantes mercados como el brasileño, donde este modelo llegará a fin de mes.

El 5800 XpressMusic fue lanzado mundialmente en noviembre de 2008 y ha contado con buena recepción por parte de los consumidores.

Se triplicaron las estimaciones iniciales de Nokia de vender un millón en el primer trimestre, pues de acuerdo a reportes de Reuters y a los resultados del primer trimestre fiscal de Nokia, esta compañía logró vender tres millones del 5800XM en menos de 4 meses.

Para el lanzamiento en Venezuela, Movistar logró la exclusividad de la comercialización del 5800 por un período no revelado y está ofreciendo el contenido del más reciente DVD del grupo "Caramelos de Cianuro" que recoge los éxitos de la banda en 47 minutos de concierto...-->>

En Brasil, Nokia llegó a un acuerdo con la operadora italiana TIM para la distribución del nuevo modelo y ofrece en ese país la promoción Comes with Music, vigente en varios países europeos, que permite a un usuario del 5800 bajar toda la música que desee durante un año.

Este nuevo modelo de Nokia ha logrado impresionar a los analistas. Tero Kuittinen, de GC Capital, predice que el 5800 XpressMusic pudiera lograr los 2,5 millones de ejemplares vendidos en el período enero-marzo 2009, lo que se acerca a los estimados de ventas del iPhone.

El Nokia 5800 XpressMusic llega al mercado venezolano bajo el lema “Escucha. Comparte. Siente”, como parte de una campaña mundial de mercadeo que lleva por nombre Playlist (lista de canciones). Esta campaña de Nokia estimula la creación de Playlists por parte de los usuarios, reflejando la manera actual de oír música, donde el consumidor es quien escoge qué quiere escuchar de acuerdo a sus gustos o a su estado de ánimo, y por ello crea su propia lista de canciones.

“Estamos haciendo una gran inversión para la llegada de este aparato icónico al mercado. Conociendo el comportamiento vanguardista del consumidor venezolano, estamos seguros de que será uno de los grandes éxitos del año”, señaló Gaston Guarrochena, Gerente General de Nokia en Venezuela.

Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, expresó: “Para Movistar, este lanzamiento representa una excelente oportunidad de brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia en música y de acercarnos aún más a los intereses y a los gustos de los jóvenes con equipos innovadores. Fuimos el primer operador a nivel mundial en ofrecer el Nokia 5800 XpressMusic y ahora repetimos la historia, siendo los primeros en América Latina, empezando por Venezuela”.

CONATEL inaugura "Punto de Acceso" en Los Nevados - Mérida

Los NevadosEste próximo miércoles 22 de abril la Comisión Nacional de Telecomunicaciones inaugura en el pueblo Los Nevados -2.700 metros sobre el nivel del mar- el primer Punto de Acceso de la región. La inauguración estará a cargo de la directora general de la Comisión, Elda Rodríguez.
Los habitantes de Los Nevados, poblado ubicado a más de 69 kilómetros de distancia de Mérida, contarán con este nuevo espacio dotado de moderna tecnología...-->
Señala Conatel en su comunicado de prensa que "Este modelo de telecomunicaciones está dotado de 10 computadoras con acceso a Internet, tres líneas telefónicas, una fotocopiadora, un fax, un escáner e impresora. Además, posee dos portales que mostrarán las capacidades de la localidad correspondientes a: alimentación, salud, empleo, turismo, cultura, educación, cartelera, deportes y comercio, entre otras".
Omar Sánchez de la cooperativa "Ruta Sur", encargada de administrar el Punto de Acceso, señaló que "la importancia de su inauguración radica en que para navegar en Internet, realizar una llamada telefónica o fotocopiar la cédula de identidad los residentes del pueblo solían viajar a la capital del estado; atravesando más de 32 kilómetros de carretera pavimentada y 37 kilómetros de carretera de tierra" acotó que "hay gran expectativa porque se van a solucionar problemas sin ir a la ciudad".

Siragon presenta TV con DVD incorporado

TV con DVD incorporadoEl pasado 19 de abril, Síragon -fabricante nacional de computadores y equipos electrónicos para el entretenimiento- informó sobre el lanzamiento al mercado venezolano de los nuevos Televisores LCD HD, en sus dos versiones: L4202T (42") y L3203T (32"), ambos modelos incorporan un Dvd.
Harold Blanco, gerente de investigación y desarrollo de Síragon señaló "Presentamos un práctico y elegante diseño con acabado de pintura de piano, brillante y de gran durabilidad, que además ofrece la comodidad de ver los videos y películas de su preferencia desde un mismo aparato, a fin de ahorrar espacio y dinero. Estos televisores de 120 Hz y con resolución de 1080i (Full High Definition), se convierten en equipos mucho más eficientes en aquellos contenidos de gran velocidad, ya que su refrescamiento de imágenes es más rápido. La línea de televisores Síragon representa una innovación que sin duda nos diferencia en el mercado".


La Unesco presenta la "Biblioteca Digital Mundial"

Biblioteca Virtual UNESCOLa Unesco conjuntamente con 32 instituciones asociadas, realiza hoy en su sede de Paris la presentación oficial de la "Biblioteca Digital Mundial" -BDM-, un sitio que reúne textos, fotos, mapas y videos de distintas partes del mundo.
En este sitio web ("http://wdl.org/es) podrán ser consultados, de manera gratuita, una gran colección de documentos de valor cultural e histórico, como la Declaración de Independencia de Estados Unidos, manuscritos chinos, códices precolombinos y los primeros mapas de América...-->
En 2005, James Billington -director de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos- tuvo la iniciativa de proponer a la UNESCO la creación de una biblioteca digital mundial, señalando que este proyecto "podría tener el efecto beneficioso de unir a las personas, exaltando el carácter profundo y excepcional de las diferentes culturas en un proyecto a escala mundial". Este proyecto se desarrolló a partir de esta propuesta e involucró el trabajo de bibliotecas de todo el planeta, entre ellas la Biblioteca de Alejandría y la UNESCO, aunque se espera contar con el concurso de al menos unos 60 países más.
El objetivo de la Biblioteca Digital Mundial es ofrecer documentos "con valor patrimonial que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo" aseveró Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto. Se podrán consultar textos en los siguientes idiomas: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.
Señala la Unesco que las carácterísticas del sitio web "en materia de búsqueda facilitarán las investigaciones interculturales y a través de distintas épocas. Todos los temas irán acompañados de descripciones y algunos de ellos serán presentados en vídeos por bibliotecarios y archiveros especializados, a fin de que los usuarios puedan situar su contexto. Con esto se pretende también despertar la curiosidad de los estudiantes y el público en general, con vistas a incitarles a profundizar sus conocimientos sobre el patrimonio cultural de todos los países."
Cuando se elige una de las reliquias, se abre una pantalla con una breve descripción de su contenido, autor, colaborador, fecha de creación, fotos y otros datos, tal como se muestra a continuación con este mapa de Colombia y Venezuela encontrado en la BDM.
Colombia Venezuela

Título: Colombia y Venezuela
Descripción
Rand McNally, establecido en Chicago, se convirtió en un importante editor de atlas, mapas, globos terráqueos y guías de viaje en los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX. Este mapa de Colombia y Venezuela pertenece a la edición de 1898, de Rand, McNally & Cos., del Atlas Indexado del Mundo, que contiene mapas a gran escala de cada país y división civil sobre la faz del planeta, y también asuntos históricos, estadísticos y descriptivos relacionados con cada uno de ellos. . El atlas consta de dos volúmenes, uno con mapas de los Estados Unidos y el otro con mapas de países extranjeros. En el reverso del mapa hay índices detallados sobre Colombia y Venezuela que recogen información sobre arroyos, islas, lagos, montañas, ríos y ciudades. El mapa incluye Panamá, que en aquellos momentos era una provincia de Colombia. Los mapas en recuadros son del ferrocarril entre Caracas y la ciudad portuaria de La Guaira en Venezuela, y del istmo de Panamá con su proyecto de canal y ferrocarril. La construcción del Canal de Panamá comenzó en 1904, poco después de la separación de Panamá de Colombia, en noviembre de 1903.
Fecha de creación
1898
Lugar de publicación
Rand McNally and Company, Chicago
Idioma
Inglés
Título en el idioma original
Colombia and Venezuela
Lugar
América Latina y el Caribe > Colombia
América Latina y el Caribe > Venezuela (República Bolivariana de)
Tiempo
1850 d.C. - 1899 d.C.
Tema
Historia y geografía > Geografía y viajes > Atlas, mapas, cartas y planos
Tipo de artículo
Mapas
Descripción física
1 mapa : color, 47 x 65 centímetros
Institución
Biblioteca del Congreso
Recursos externos
http://hdl.loc.gov/loc.wdl/dlc.71

lunes, 20 de abril de 2009

En Facebook hay casi 3 millones de venezolanos

América del Sur tiene 9,2% de los 193 millones de usuarios de Facebook y de esos 17,5 millones, Venezuela, tiene 2,9 millones según las más recientes estadísticas de O'Reilly Radar.

Facebook Demographic Trends

Tiendas Sony venderán celulares liberados de Sony Ericsson

X1_Xperia_Sony EricssonEn el lanzamiento del smartphone Xperia X1, de Sony Ericsson, la semana pasada en Caracas, el consorcio sueco-japonés anunció que vendería en las tiendas Sony Center tanto el nuevo modelo basado en Windows como modelos seleccionados de las líneas de celulares Cybershot y Walkman, que hasta ahora se distribuían en convenios con las operadoras móviles.

Si bien en el mercado venezolano de celulares es común ver en las tiendas de productos electrónicos celulares de todas las marcas, es la primera vez que una marca de teléfonos móviles decide la distribución directa, como complemento de la comercialización en conjunto con las operadoras.

En el caso del smartphone Xperia X1, galardonado el año pasado en el congreso mundial de Barcelona como mejor teléfono celular, su ingreso al mercado venezolano se hará a través de las tiendas Sony Center de Caracas, Maracaibo y Valencia, dijo Oscar Rojas, gerente general de Sony Ericsson de Venezuela.Siga leyendo...


Oscar Rojas, gerente general de Sony Ericsson de Venezuela.


Omar Bernal, gerente de Sony de Venezuela, señaló que el Xperia X1 representa una experiencia "premium" y que está dirigido a un segmento seleccionado de clientes. "Este teléfono es compatible con todas las frecuencias 2,5G y 3G disponibles en Venezuela, así que el usuario simplemente introduce el chip Sim de su operadora y comienza a usar el teléfono".



Omar Bernal, gerente de Sony de Venezuela.



Interfaz deslizable
El Xperia X1 de Sony Ericsson presenta un teclado Qwerty deslizable hacia el lado derecho del teléfono. Un vez que se ha deslizado el teclado, la pantalla de tres pulgadas cambia a una orientación horizontal.

X1_Xperia_Sony Ericsson


Posee el sistema operativo Windows Mobile que permite configurar la versión móvil de Outlook, así como otros tipos de correo electrónicos. Puede sincronizarse con el servidor de correos empresarial o incluir buzones personales como los suministrados por Gmail, Yahoo y Msn.

En cuanto a la interfaz, el X1 despliega nueve paneles que permiten acceder a otras tantas funciones como correo electrónico, Internet, películas, acceso a redes sociales, o música, entre otras.

La capacidad de conectividad Wi Fi, se suma a Bluetooth y al uso del teléfono como módem para la conexión de una laptop a Internet a través del software auxiliar que se instala en el PC.

También posee capacidad de A-GPS o GPS asistido, que emplea las celdas celulares cercanas para obtener la localización del teléfono aún si no hay buena recepción de los satélites. El Xperia X1 tendrá un precio de 5.900 bolívares.

El Wireless Enterprise Symposium tendrá octava edición en Orlando

Research In Motion (RIM) sirve de anfitrión al octavo Simposio sobre la Empresa Inalámbrica (WES por sus siglas en inglés), a realizarse del 5 al 7 de mayo en Orlando, Florida.
El WES 2009 convoca a importantes innovadores y líderes de todo el mundo a compartir opiniones y visiones sobre la plataforma Blackberry. Este año, el simposio cuenta con una exposición de numerosas empresas asociadas con RIM que presentarán propuestas asociadas con la nueva versión 5,0 del Blackberry Enterprise Software y mostrarán las últimas aplicaciones en el Blackberry App World Showcase.
Entre los patrocinantes del WES 2009 se encuentran Cisco, Hewlett Packard, IBM, AT&T, BoxTone, Brightstar, Chalk Media, Conceivium Business Solutions, Google, Lenovo, SAP, Sprint Nextel, T-Mobile USA, Verizon Wireless, y Vodafone. También concurrirán expertos de Forrester Research, IDC, Yankee Group, y CCS Insight, quienes ofrecerán sus análisis a los asistentes...Siga leyendo...

Entre los conferencistas principales destacan Mike Lazaridis, fundador, presidente y Co-CEO de RIM; Robert J. Picciano, gerente general de Lotus and WebSphere Portal Software; el gerente general de la unidad de comunicaciones unificadas de Cisco; Shane Robison, vicepresidente ejecutivo y CTO de HP y Malcom Gladwell, designado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en negocios. Para mayor información visite www.attendwes.com.

Oracle compra a Sun

Muy temprano en la mañana de este lunes, las páginas corporativas de Sun y Oracle anunciaban la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, por $9,50 la acción, el mismo valor que Sun había rechazado de IBM.
La noticia confirma que gran parte del valor de Sun está en el software, pues Oracle está obteniendo, además del negocio de servidores de Sun, los importantes activos de Java, Solaris, MySQL y toda la infraestructura de software en la que Sun venía trabajando en los últimos años...Siga leyendo...

Jonathan Schwartz (izq.) y Larry Ellison
Jonathan Schwartz (izq.) y Larry Ellison, CEOs de Sun Microsystems y Oracle, respectivamente.


¿Cómo puede Oracle ajustar su foco para vender también servidores? Esa es la principal pregunta que se deriva de esta compra. Ya habíamos visto acercamientos con HP para ventas de servidores con software empresarial Oracle pre-cargado, por lo que suponemos que la línea de servidores Sun sufrirán un re-posicionamiento para ofrecer mejor integración con el software.
Otra gran incógnita está en las relaciones de Oracle con las comunidades de software libre y de fuente abierta, con las que Sun tenía buenas relaciones. De todas las adquisiciones de Oracle para consolidarse como proveedor de software empresarial, además de su importancia en el mercado de las bases de datos, ésta es de lejos la más riesgosa, pues los ingresos por software no eran sustanciales en el caso de Sun. Oracle ha declarado que será "la única compañía capaz de ofrecer un sistema integrado donde todos los componentes encajan y que los clientes no tienen que hacer por sí mismos".
IBM puede considerarse como perdedor al no poder concluir una negociación con Sun y haber dejado a éste en estado de vulnerabilidad para que su principal rival en bases de datos lo adquiriera. Una oferta coherente de Oracle y de MySQL puede resultar muy dañina para IBM en el área de bases de datos.
En el caso de HP, esta compañía ha venido afinando su estrategia de software en los últimos años y se ha reforzado en el área de servicios con la adquisición de EDS. Aparentemente se ve menos afectada por esta negociación que IBM.

"No estamos en la guerra de los terabytes", dice HDS

Luis González, gerente regional de Hitachi Data Systems para el norte de América LatinaTradicionalmente en el mercado de sistemas de almacenamiento, la fortaleza de los proveedores y su posición competitiva solía medirse por la cantidad de terabytes entregados. Para Luis González, gerente regional de Hitachi Data Systems para el norte de América Latina (NOLA)--en la foto--, el mercado ha cambiado.
"No todo es espacio en disco", dice el ejecutivo y habla sobre las propuestas de optimización del espacio para los datos históricos, o la presión de las organizaciones para ajustarse a líneas regulatorias gubernamentales o corporativas.
"Los clientes están pidiendo no sólo optimización del espacio, sino de todos sus recursos informáticos para un mejor uso de la energía con equipos mas amistosos con el ambiente".
Vea el resto del artículo aquí.

domingo, 19 de abril de 2009

You Tube y el efecto Hulu

El portal propiedad de Google anunció la semana pasada acuerdos con varias productoras como Sony y Metro Goldwyn Mayer para difundir películas íntegras. Aunque aún no ha anunciado nada respecto al cobro, podría recurrir al pay-per-view para obtener beneficios.
El popular sitio de videos ha adquirido "cientos" de series y películas que planea emitir próximamente. Además de las mencionadas productoras, ha llegado a acuerdos con Lionsgate, Starz o cadenas estadounidenses como CBS y británicas como BBC, según informa el portal CNet.
Esta estrategia de Google intenta atacar en dos frentes simultáneamente: primero en el terreno de la rentabilidad de You Tube, que a pesar de ser el rey del video en Internet y de los 240 millones de dólares que se estima serán sus ingresos en 2009, sus gastos operativos serán de $711 millones. Sólo en gasto de banda ancha, You Tube gasta más de $900.000 diarios. Las pérdidas totales son de $1,65 millones por día...--->



Con este movimiento, por otra parte, YouTube quiere aumentar la audiencia de internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales, y no sólo cortes de programas o vídeos creados por los propios usuarios. A pesar de que éste último fue el sistema que le otorgó la fama, ha demostrado no ser una vía de negocio desde el punto de vista de los ingresos publicitarios.

Por eso, YouTube también afrontará un cambio en el diseño de su página cuando comience a emitir los contenidos íntegros de las productoras y cadenas con las que está cerrando acuerdos. Incluirá un apartado específico dedicado a profesionales dedicados a los sectores del cine y la televisión, donde se "colgarán" los contenidos íntegros.

Se crearán pestañas nuevas, como una dedicada a 'Programas', donde se agruparan los contenidos por géneros, y otra para 'Suscripciones', que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades en los canales de sus creadores de contenidos favoritos, según ha explicado YouTube en un comunicado.

Mediante el acuerdo, Youtube ha accedido a insertar el reproductor de la página de Sony Crackle. Aunque esta última recibirá visitas, el portal de vídeos gestionará la publicidad. Por otro lado, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha dejado caer que podrían recurrir a las cuotas para acceder a estos contenidos: "Esperamos ver micropagos y otras formas de suscripción".

viernes, 17 de abril de 2009

Chavez y Obama en la tuitósfera

"I want to be your friend"El apretón de manos entre Obama y Chávez en la cumbre de Trinidad --cliquée en la foto para agrandar-- reverberó con intensidad en la web el viernes en la noche y especialmente en Twitter, algo que se podía constatar monitoreando los tuits con el tema #chavez en este popular servicio.
Entre los comentarios de Twitter, destacaban reacciones de sorpresa de estadiunidenses que esperaban una actitud más reservada de Obama. Incluso, NBC fustigó a Obama por la actitud cordial mostrada frente a Chávez.

Artículos curiosos en MercadoLibre

MercadoLibreEl sitio web MercadoLibre.com ha realizado una recopilación de las publicaciones más extrañas que han hecho los usuarios en el sitio a lo largo de sus casi 10 años de vida, los mismos pueden ser vistos en su propio sitio web: (http://curiosidades.mercadolibre.com)
Los visitantes del sitio tienen la posibilidad de votar las publicaciones. Entre los 10 más votados se encuentran: Un robot limpiador de pisos, cursos para hacer hablar a loros, paraguas para perros, un disfraz de messenger, y papel higiénico con Sudoku.



Motorola inicia fabricación de scanners de codigos de barra en Brasil

MotorolaMotorola está extendiendo las operaciones de su división de Movilidad Empresaria y comenzará a fabricar el lector de código de barras LS2208, en el Campus Industrial y Tecnológico de Jaguariúna, para exportar a los países de América Latina. Esta producción atenderá la demanda de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y forma parte de la estrategia de consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado regional de scanners...-->
Comentó Vanderlei Ferreira -Director general de la división de Movilidad Empresaria de Motorola en Brasil y el Cono Sur- "La producción local refuerza el liderazgo de Motorola en el mercado regional de scanners. Estamos atravesando una etapa muy significativa, en la que la disponibilidad inmediata y la calidad se encuentran entre los principales factores que determinan la decisión de compra. Es por ello que estamos ofreciendo el LS2208, un producto líder en cuanto a la calidad y rentabilidad, con cinco años de garantía. Prevemos que el inicio de la producción local resulte en mayores oportunidades de negocios para nuestro canal de ventas".
En su nota de prensa Motorola señala que "El LS2208 es un escanner de lectura láser ampliamente utilizado a nivel mundial, debido a sus avanzadas características tecnológicas, confiabilidad y facilidad de uso. Es ideal para comercios minoristas de cualquier tamaño y está diseñado para operaciones de puntos de ventas. También puede ser utilizado para varias aplicaciones en logística y fabricación ligera, como verificación de inventario, control de calidad y envío."

Celulares en 2009

Foto: Simón ChávezPantallas sensibles al tacto; fotografía y video de gran calidad son las apuestas de los grandes fabricantes de teléfonos celulares para el 2009. Los equipos de alta gama que saldrán a la venta este año en el mundo son verdaderas computadoras de bolsillo.

Vea la nota original del Diario La Nación en:
(lanacion)

ULA convoca a presentación de trabajos para "Disertaciones"

El Departamento de Comunicación Social y el Laboratorio de Investigación Educativa de la Universidad de Los Andes (http://www.saber.ula.ve) están convocando a la presentación de artículos y reseñas para el segundo número del Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones" correspondiente al primer semestre del año 2009, destinado a explorar las nuevas prácticas de comunicación en el entorno digital y su relación con la construcción de ciudadanía. La fecha tope para recibir los manuscritos es el 30 de mayo de 2009.
"Disertaciones" es una revista científica, arbitrada e indexada consagrada a artículos y contribuciones ligadas fundamental, pero no exclusivamente, a las líneas de investigación de: Sociedad y Tecnologías de la Información y la Comunicación; Comunicación y Política; Periodismo; y Comunicación y Cultura. Está conformada por tres secciones: Editorial, Artículos y Reseñas...-->
La sección destinada a los artículos tiene como finalidad exponer los resultados de trabajos de investigación que se desarrollen principalmente -pero no exclusivamente- en instituciones académicas venezolanas y latinoamericanas. El apartado destinado a las reseñas pretende ser una guía comentada de las más recientes publicaciones, a escala internacional, vinculadas con las líneas de investigación de la revista.
Los interesados en enviar contribuciones deben hacerlo a través del sistema electrónico de recepción de manuscritos donde se encuentran disponibles las normas para los autores.
http://proyectos.saber.ula.ve/ojs/index.php/Disertaciones/about/submissions#onlineSubmissions

jueves, 16 de abril de 2009

Samsung presenta edición limitada de su disco duro S1 mini

S1Mini_You_TubeEn ocasión del debut en el Carnegie Hall de la primera Orquesta Sinfónica de YouTube, integrada por 90 músicos seleccionados entre miles de audiciones en línea, Samsung realiza la presentación de su edición limitada del disco duro externo Samsung S1 Mini, grabado con el logo de la Orquesta Sinfónica de YouTube. Los músicos recibirán dicho dispositivo como regalo especial por la ocasión.
El disco duro S1 Mini, serie S, tiene un disco de 1.8 pulgadas, mide 87 milímetros de largo por 62 de ancho y 15 de espesor, su peso no alcanza los 100 gramos y su capacidad es de 120 GB. Se conecta mediante USB y no necesita de alimentación eléctrica por separado...-->
Señala Samsung en su nota de prensa que "Como parte de esta iniciativa para crear la Orquesta Sinfónica de YouTube, entre el 1 de diciembre de 2008 y el 28 de enero de 2009, músicos aficionados y profesionales de unas 70 naciones presentaron más de 4 mil videos mostrando su talento y estilo personal. Los expertos de la London Symphony Orchestra, Filarmónica de Berlín, San Francisco Symphony, la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, Sydney Symphony Orchestra, Filarmónica de Nueva York y otras importantes orquestas de todo el mundo fueron los encargados de ejercer como jueces en un proceso que incluyó a la comunidad en línea de YouTube, quien tuvo derecho al voto. Todo, con la intención de seleccionar los 90 miembros de esta Sinfónica."
Este es el primer proyecto en línea de una orquesta del citado sitio web. Los finalistas participarán durante tres días en clases magistrales con Michael Tilson Thomas y figuras estelares de la música clásica.

Panduit: "edificios conectados" generarían ahorros en gastos de operación

Según un estudio realizado por la empresa Panduit, "el desarrollo de un edificio construido con base en sistemas -de energía y telecomunicaciones- que se interconectan entre sí pueden generar un ahorro de un 30 por ciento en los gastos de operación de esa estructura cuya vida útil puede ser de 25 años."
Jorge De La Fuente, Gerente de Soluciones de Panduit, ha señalado que la filosofía de "edificios conectados" representa una fase más avanzada con respecto a los "edificios inteligentes" --termino acuñado en la década de los 90--...-->
"Las filosofías de construcción tienen que ir cambiando poco a poco, sabemos que se trata de un proceso de largo plazo pero el camino ya se inició. Además, esta nueva propuesta tiene muchas ventajas en términos financieros, ambientales e incluso de tipo social. En el caso de Latinoamérica hemos visto como este tipo de conceptos empezó a ser tomado en cuenta por los desarrolladores inmobiliarios", afirmó De La Fuente.
La cartera de soluciones de Panduit para edificios conectados combina la visión de la Infraestructura Física Unificada (UPI, siglas en inglés) y el Verde Avanza (Green Going Fordward) que permiten unir la comunicación entre sistemas y la tecnología en un entorno ambientalmente sostenible.

Telefónica y Nokia firman acuerdo para América Latina

Olli-Pekka Kallasvuo -CEO de Nokia- y Julio Linares -Telefónica-El pasado 15 de abril Telefónica y Nokia suscribieron un acuerdo estratégico que pretende llevar contenidos educativos a escuelas remotas de América Latina mediante tecnología móvil. Ambas empresas se comprometieron en transformar la forma de impartir educación en zonas aisladas, lo que permitiría disminuir la brecha de inclusión digital y promover el desarrollo social en la región.
En la nota de prensa conjunta señalan que en la conferencia anual -Telefonica Leadership Conference-, que se celebra esta semana en Miami, el Consejero Delegado de Telefónica, Julio Linares, declaró: "Este acuerdo se ajusta a nuestro espíritu de progreso, lo que implica que deseamos mejorar las vidas de las personas así como el progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías de información y la comunicación. La conectividad inalámbrica abre grandes oportunidades de desarrollo e integración en América Latina"...-->
Por su parte Olli-Pekka Kallasvuo --CEO de Nokia--, ponente invitado en la conferencia, manifestó: "Esta colaboración es una muestra de los significativos beneficios sociales que la tecnología móvil puede aportar dado que, de una manera inspiradora y accesible, llegaremos a comunidades y niños que anteriormente tenían una oportunidad educativa muy limitada".
Chile está planteada como la primera nación de latinoamérica donde se implementará este acuerdo, a través de "EducaRed". Está prevista la ampliación de este programa a otros países y se dará prioridad a las escuelas donde exista "Proniño". EducaRed promueve el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación a través de su innovador portal y de diferentes programas de formación de maestros, padres y niños. Proniño es un programa que contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación. Ambos programas están auspiciados por la Fundación Telefónica.
Nokia y Telefónica colaborarán también con los gobiernos de América Latina en el uso de tecnologías de la información para asegurar y fomentar la competitividad de sus economías, según lo manifestado en este acuerdo.




Epson lanza nuevos modelos dedicados al segmento oficina

Epson%20Stylus%20Office%20TX600FWEl pasado 13 de abril, Epson Venezuela lanzó al mercado dos nuevos modelos de inyección de tinta, especialmente dedicados al segmento oficina. Stylus Office T40W -impresora- y Stylus Office TX600FW -multifuncional-, ambos modelos con conexión Wi-Fi y Ethernet integrados para compartir recursos, diseñados especialmente para micro-empresas.
"La productividad, economía, funcionalidad, calidad de impresión y ahorro de energía son los 5 pilares en los que se fundamentó la compañía para el desarrollo de estos dos nuevos modelos, que junto con la impresora T30 y la multifuncional TX300F complementan la línea Stylus Office, la solución perfecta de imágenes e impresión que Epson ha diseñado para las micro-empresas", aseguró Heisson Nessi, gerente de Consumer Products de Epson Venezuela...-->
En su nota de prensa Epson señala que "La Stylus Office T40W es una impresora inkjet para documentos que produce textos en negro con calidad láser e impresiones a todo color; además de imprimir al doble velocidad que otros modelos de inyección de tinta de la competencia. Se distingue por poseer una interfase de red a través de conexión Wi-Fi o puerto Ethernet. Por su parte, la Epson Stylus Office TX600FW es un multifuncional 5 en 1, con conexión Wi-Fi que permite imprimir documentos y fotos, escanear, copiar y enviar fax sin necesidad de conexión al PC. Incluye un alimentador de papel automático para mayor productividad, puertos para memorias y una pantalla a color de 2,5" que permite seleccionar y editar fotos antes de imprimirlas y sin el uso del PC."
"Ambos modelos cuentan con cartuchos individuales de alta capacidad para mayor volumen de impresiones, que permiten reemplazar sólo el color que se necesita. Sus tintas DuraBrite Ultra de secado instantáneo son resistentes a borrones y eco-amigables, pues utilizan hasta 3 veces menos energía que una impresora láser", finalizó Nessi.

miércoles, 15 de abril de 2009

Software empresarial puede servir para conjurar la crisis, dice SAP

Software empresarial puede conjurar la crisisFernando Rubio, director General SAP Multi-Country Latin America (MCLA), señaló en un encuentro reciente en Caracas con la prensa especializada que después un proceso exitoso de integración de las propuestas de ERP de SAP con las ofertas en el área de inteligencia de negocios de Business Objects --compañía adquirida por SAP-- se ha constituido un portafolio completo de herramientas y aplicaciones --denominado Sap BusinessObjects- capaz de responder a los retos actuales del mercado.
SAP BusinessObjects cubre los requerimientos de empresas grandes pequeñas y medianas y no está dirigido exclusivamente a empresas que hayan implementado SAP, pues muchos de los módulos de ese portafolio se integran a otros ambientes, señala Rubio...-->



Software empresarial puede conjurar la crisis
Fernando Rubio, director General SAP Multi-Country Latin America

El mayor dilema, precisa el ejecutivo, es encontrar el punto de balance entre la reducción de costos y las inversiones seleccionadas que asegurarán éxitos futuros.
"Con la incertidumbre económica de los mercados del mundo, es necesario hoy más que nunca que cada decisión se tome sobre la base de información absolutamente confiable", dice Rubio.
"Gracias a la integración con Business Objects, SAP tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes la visibilidad que necesitan sobre los datos que están dispersos dentro y fuera de sus organizaciones", explicó.



Francisco Rivero, country manager de SAP en Venezuela
Francisco Rivero country manager de SAP en Venezuela

Susan Boyle, sucesora de Paul Pots rompe récords en You Tube

Revisando los temás de búsqueda más populares en Twitter, nos encontramos esta tarde con la sorprendente performance de Susan Boyle en el conocido programa británico Britain's Got Talent, catapultado el año pasado por You Tube y en especial por la actuación en ese show musical de un vendedor de celulares, Paul Pots, que cautivó al mundo con su versión del aria Nessum Dorma.
Este año, la presentación de Boyle, soltera de 47 años, de la canción I dreamed a dream, del musical Los Miserables, fue tan impresionante que ha sido otro éxito instantáneo en YouTube: más de 10 millones de reproducciones de los videos del show en apenas cuatro días.
Actualización el sábado 18: los videos de Susan Boyle han sidos vistos online más de 30 millones de veces en menos de una semana. Su única grabación en un CD editado sin fines de lucro está disponible aquí.


CANAEMTE promueve foro sobre el sector Telecomunicaciones

La Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones CANAEMTE está promoviendo el Foro: "Perspectivas, retos y oportunidades en el sector de las Telecomunicaciones 2009", a celebrarse el próximo 16 de abril en el Hotel Caracas Palace.
Según su invitación, la Cámara señala que "El objetivo de este Foro es ofrecer un escenario de oportunidades en el cual, las operadoras y empresas relacionadas al sector de Telecomunicaciones puedan dar a conocer los nuevos productos y servicios, tendencias y expectativas dentro del actual panorama de las telecomunicaciones en Venezuela."...-->
El acto inaugural estará a cargo de la Ing. Elda Rodriguez, directora de Conatel.
Entre los ponentes de los distintos foros se contará entre otros con la presencia de: Luis Bernardo Pérez -Digitel-, Nicolás Solórzano -Movilnet-, Augusto Moronta - Telefónica-, Gisela Gómez -Global Crossing-, Franco Silva -Cantv-, Gilbert Minionis -NetUno-, Freddy Brito -Cendit-, Roger Crespo -Blackberry-, Juan Carlos López -Cisco Systems Venezuela-, Pedro Márquez -Nera Telecomunicaciones-, Giovanna Tondolo -ZTE de Venezuela-, Fernando Iván Sosa -Alcatel-Lucent-, Jhonny Tacke - Siemens-, Javier Barahona -Ericsson-, Víctor Becerra -Huawei- y Fidel Salgueiro -123.com.ve-


EMC presenta Centro de Datos del Futuro

El pasado 14 de abril, EMC presentó en USA su nuevo sistema high-end de almacenamiento "Symmetrix V-Max" con una innovadora arquitectura construida para apoyar los centros de datos virtuales.Dicho sistema será la base de infraestructuras de sistemas virtuales que están transformando el mundo de la tecnología."...-->
En su comunicado de prensa EMC señala que "La nueva Arquitectura EMC Virtual Matrix integra componentes estándares de la industria con exclusivas capacidades del EMC Symmetrix para entregar una escalabilidad sin precedentes, permitiendo a los sistemas escalar a miles de terabytes de almacenamiento, miles de millones de IOPS (input/output por segundo) apoyando cientos de miles de VMware y otros servidores virtuales en una sola infraestructura de almacenamiento. Esta es la primera arquitectura de almacenamiento que combina el desempeño y la eficiencia de una arquitectura scale-up y la flexibilidad costo-efectividad de una arquitectura scale-out. Fue diseñada y construida para romper los límites físicos del centro de datos de almacenamiento, incorpora automatización para simplificar la gerencia de almacenamiento de datos, y utiliza menos energía por terabyte de la data almacenada que los sistemas tradicionales de almacenamiento high-end.
"El cambio de computación física a virtual está siendo manejado con eficiencia y con grandes retos por delante como para ser ignorado," comentó Joe Tucci, Chairman y CEO de EMC. "La habilidad de la Virtualización para maximizar recursos y automatizar repetitivas tareas tanto complejas como manuales, está tomando el mundo de los servidores y ahora también está tomando el mundo del almacenamiento. EMC está liderando este camino con el más relevante diseño de almacenamiento high-end, elaborado en aproximadamente dos décadas, permitiendo a los clientes manejar su infraestructura de la información con flexibilidad, dinamismo y eficiencia en la energía, para así obtener el máximo valor de su inversión".
EMC anunció que el sistema Symmetrix V-Max se encuentra disponible.

ArcSoft presenta ArcSoft SimHD

ArcSoft anunció la versión de consumo de ArcSoft SimHD, un plug-in para ArcSoft TotalMedia Theater, su reproductor multimedia universal de alta definición, que permite escalar archivos y videos DVD de definición estándar a calidad cercana a la Alta Definición.
En su comunicado de prensa ArcSoft señala que "TotalMedia Theatre aprovecha la poderosa unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de los PCs de hoy usando la arquitectura NVIDIA CUDA para ofrecer el poder suficiente para los algoritmos de posprocesamiento intensivo de SimHD. Los NVIDIA GPUs son los únicos procesadores que pueden procesar estos algoritmos sofisticados en tiempo real. La aplicación es compatible con millones de GPUs de NVIDIA de la GeForce 8 Series en adelante, incluyendo la línea de unidades de procesamiento GeForce y Quadro...-->
"¡Qué excelente manera de actualizar su biblioteca de DVDs! Todo lo que necesita es TotalMedia Theater y una GPU NVIDIA GeForce, y puede convertir al instante sus películas a una calidad cercana a la alta definición", afirmó Michael Steele, Gerente General de Soluciones Visuales de Consumo de NVIDIA.
TotalMedia Theatre con la tecnología SimHD ya está disponible como un plug-in de TotalMedia Theater para los usuarios finales.

PTS convoca el primer evento internacional "Encuentro con Parques Tecnológicos 2009"

La Corporación Parque Tecnológico Sartenejas-PTS estará realizando este encuentro del 15 al 17 de abril en el Gran Salón Armando Reverón del Hotel Marriott de la ciudad de Caracas.
La corporación indica en su comunicado de prensa que "Este encuentro permitirá consolidar las redes de cooperación científicas, tecnológicas y de innovación nacional e internacional, así como el fortalecimiento de los conceptos vinculados a la creación y gestión de Parques Científicos y Tecnológicos; la Cultura de Innovación y el Emprendimiento y los Procesos de Incubación de Empresas como instrumentos claves para el desarrollo sustentable de la región."...-->
Esteban Cassin de la Asociación de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la República de Argentina (AIPyPT); John Restrepo de Jump Gerencia Creativa – Colombia; Mauricio Schneck , Coordinador Ejecutivo de la Red Latino-Americana de Asociaciones de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Empresas (RELAPI)- Brasil; Ruy Marra del Instituto Génesis - Incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro-Brasil; Angel Rosales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México y Felipe Romera de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), serán algunos de los ponentes internacionales que estarán presentes durante estos tres días.
Para mayor información consulte el portal: www.encuentroconparquestecnologicos.com

martes, 14 de abril de 2009

Digitel y URBE firman convenio de cooperación institucional

El propósito de este convenio firmado entre Digitel y la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en el estado Zulia es "fomentar el desarrollo y promoción de planes, programas y proyectos de interés común que apoyen las funciones de docencia, investigación y extensión que contribuyan no sólo con ambas instituciones y sus beneficiarios sino con la comunidad venezolana en general."
Tiene una vigencia de 2 años, entre los aportes destacan el Programa de Educación a Distancia a través de dispositivos móviles y la promoción del desarrollo tecnológico a través de laboratorios, demostraciones, charlas, cursos y certificaciones a distancia. Este convenio se enmarca dentro de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI)...-->
Juan Carlos Villasmil, Gerente General de Digitel Región Occidente destacó la importancia de este convenio. "Nuestro objetivo principal es llevar la plataforma tecnológica de Digitel a las aulas de clase y poder brindarle a toda la comunidad universitaria tecnología de punta que le permita a los estudiantes tener acceso a la información y educación incluso a distancia". "Este convenio es una alianza estratégica que estamos seguros beneficiará a muchas personas porque no sólo estamos ofreciendo nuestra plataforma tecnológica sino que también contemplamos el desarrollo de actividades de carácter social", destacó Villasmil.
Con esta iniciativa, Digitel se posiciona en la Región Occidental del país, ofreciendo un abanico de oportunidades para la comunidad estudiantil y para la comunidad en general. Una vez más la operadora es pionera en el desarrollo de alianzas que impulsen el beneficio de todos los venezolanos.

Websense presenta dispositivo de seguridad para Web 2.0

Websense dio a conocer el nuevo gateway Web para controlar contenido Web 2.0, filtrar contenido y proteger contra amenazas en plataforma de seguridad avanzada, el appliance gateway Web seguro Websense V10000. "El Websense V10000 le permitirá a las organizaciones utilizar sitios Web 2.0 de forma segura para cumplir con los objetivos de negocio sin tener que preocuparse por las amenazas a la seguridad, la productividad y la responsabilidad, como código malicioso, contenido inadecuado y pérdida de datos"...-->
Según indica el comunicado de prensa "Websense ha integrado - en el centro de su appliance gateway Web seguro - las más de 1,800 tecnologías de analítica avanzada y de inspección y clasificación de contenido en tiempo real de la Websense ThreatSeeker Network. Estas tecnologías integradas ofrecen protección contra contenido Web no categorizado anteriormente o desconocido "en el momento", incluyendo código malicioso y amenazas para Web 2.0. El Websense V10000 es la única solución que categoriza contenido específico de las páginas Web como "mash ups" - no sólo las páginas Web - lo que le permite a los gerentes TI otorgar acceso a sitios Web 2.0 al tiempo de proteger a las organizaciones contra secciones de sitios que son inadecuadas o representan un riesgo para la seguridad."
El dispositivo también cuenta con visibilidad única y protección contra amenazas de contenido generadas por los usuarios como spam y vínculos maliciosos publicados en contenidos de los sitios Web sociales, incluyendo blogs, foros y redes sociales, usando la tecnología Defensio recientemente adquirida que le brinda a los clientes de Websense protección contra los riesgos antes de que se propaguen.
Websense V10000 estará disponible en América Latina a finales de abril.