La junta directiva de Sun rechazó una oferta formal de adquisición por parte de IBM este domingo, lo que lleva las negociaciones de las dos empresas a un punto muerto, reportó el Wall Street Journal. En la foto, izq., Sam Palmisano y Jonathan Schwartz, CEOs de IBM y Sun, respectivamente.
Las dos compañìas han estado en negociaciones desde el 18 de marzo. La adquisición de Sun extendería el liderazgo de IBM en el mercado de servidores corporativos y le darìa control sobre piezas claves de software como Java, MySQL, Solaris y otras tecnologías.
El punto de tranca en las negociaciones ha sido el precio de la acción ofrecido por IBM, $9,40, que fue rechazado por SUN el fin de semana, de acuerdo con el New York Times, quien confirma la versión del Journal sobre la congelación de las conversaciones...-->
Sun había estado buscando garantìas de que IBM no se retirara de la negociación, aún si había problemas regulatorios, e IBM consideraba el compromiso muy oneroso, dijo el NYT.
El WSJ reportó que Sun envió una comunicación a IBM en la que le notificaba el cese de la exclusividad en las negociaciones, e IBM respondió con su renuncia a la adquisición de Sun.
Este tipo de "tira-y-encoge" es normal durante esta clase de negociaciones, pero por ahora, el WSJ considera la situación entre las dos empresas como "confrontacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario