lunes, 20 de abril de 2009

Tiendas Sony venderán celulares liberados de Sony Ericsson

X1_Xperia_Sony EricssonEn el lanzamiento del smartphone Xperia X1, de Sony Ericsson, la semana pasada en Caracas, el consorcio sueco-japonés anunció que vendería en las tiendas Sony Center tanto el nuevo modelo basado en Windows como modelos seleccionados de las líneas de celulares Cybershot y Walkman, que hasta ahora se distribuían en convenios con las operadoras móviles.

Si bien en el mercado venezolano de celulares es común ver en las tiendas de productos electrónicos celulares de todas las marcas, es la primera vez que una marca de teléfonos móviles decide la distribución directa, como complemento de la comercialización en conjunto con las operadoras.

En el caso del smartphone Xperia X1, galardonado el año pasado en el congreso mundial de Barcelona como mejor teléfono celular, su ingreso al mercado venezolano se hará a través de las tiendas Sony Center de Caracas, Maracaibo y Valencia, dijo Oscar Rojas, gerente general de Sony Ericsson de Venezuela.Siga leyendo...


Oscar Rojas, gerente general de Sony Ericsson de Venezuela.


Omar Bernal, gerente de Sony de Venezuela, señaló que el Xperia X1 representa una experiencia "premium" y que está dirigido a un segmento seleccionado de clientes. "Este teléfono es compatible con todas las frecuencias 2,5G y 3G disponibles en Venezuela, así que el usuario simplemente introduce el chip Sim de su operadora y comienza a usar el teléfono".



Omar Bernal, gerente de Sony de Venezuela.



Interfaz deslizable
El Xperia X1 de Sony Ericsson presenta un teclado Qwerty deslizable hacia el lado derecho del teléfono. Un vez que se ha deslizado el teclado, la pantalla de tres pulgadas cambia a una orientación horizontal.

X1_Xperia_Sony Ericsson


Posee el sistema operativo Windows Mobile que permite configurar la versión móvil de Outlook, así como otros tipos de correo electrónicos. Puede sincronizarse con el servidor de correos empresarial o incluir buzones personales como los suministrados por Gmail, Yahoo y Msn.

En cuanto a la interfaz, el X1 despliega nueve paneles que permiten acceder a otras tantas funciones como correo electrónico, Internet, películas, acceso a redes sociales, o música, entre otras.

La capacidad de conectividad Wi Fi, se suma a Bluetooth y al uso del teléfono como módem para la conexión de una laptop a Internet a través del software auxiliar que se instala en el PC.

También posee capacidad de A-GPS o GPS asistido, que emplea las celdas celulares cercanas para obtener la localización del teléfono aún si no hay buena recepción de los satélites. El Xperia X1 tendrá un precio de 5.900 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario