miércoles, 15 de abril de 2009

EMC presenta Centro de Datos del Futuro

El pasado 14 de abril, EMC presentó en USA su nuevo sistema high-end de almacenamiento "Symmetrix V-Max" con una innovadora arquitectura construida para apoyar los centros de datos virtuales.Dicho sistema será la base de infraestructuras de sistemas virtuales que están transformando el mundo de la tecnología."...-->
En su comunicado de prensa EMC señala que "La nueva Arquitectura EMC Virtual Matrix integra componentes estándares de la industria con exclusivas capacidades del EMC Symmetrix para entregar una escalabilidad sin precedentes, permitiendo a los sistemas escalar a miles de terabytes de almacenamiento, miles de millones de IOPS (input/output por segundo) apoyando cientos de miles de VMware y otros servidores virtuales en una sola infraestructura de almacenamiento. Esta es la primera arquitectura de almacenamiento que combina el desempeño y la eficiencia de una arquitectura scale-up y la flexibilidad costo-efectividad de una arquitectura scale-out. Fue diseñada y construida para romper los límites físicos del centro de datos de almacenamiento, incorpora automatización para simplificar la gerencia de almacenamiento de datos, y utiliza menos energía por terabyte de la data almacenada que los sistemas tradicionales de almacenamiento high-end.
"El cambio de computación física a virtual está siendo manejado con eficiencia y con grandes retos por delante como para ser ignorado," comentó Joe Tucci, Chairman y CEO de EMC. "La habilidad de la Virtualización para maximizar recursos y automatizar repetitivas tareas tanto complejas como manuales, está tomando el mundo de los servidores y ahora también está tomando el mundo del almacenamiento. EMC está liderando este camino con el más relevante diseño de almacenamiento high-end, elaborado en aproximadamente dos décadas, permitiendo a los clientes manejar su infraestructura de la información con flexibilidad, dinamismo y eficiencia en la energía, para así obtener el máximo valor de su inversión".
EMC anunció que el sistema Symmetrix V-Max se encuentra disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario