jueves, 2 de abril de 2009

IBM presenta su primera cartera de servicios y tecnologías de agua inteligentes

En el marco del Foro Mundial del Agua (Estambul, Turquía) IBM presentó su primera cartera de servicios y tecnologías de agua inteligentes, y un descubrimiento científico: una membrana más eficiente en el uso de energía que filtra rápida y confiablemente las sales y las toxinas letales, como el arsénico.
Utilizando analítica avanzada, desarrollada por matemáticos de IBM Research, así como las capacidades de gestión de la información, servicios de tecnología y consultoría de negocios de la compañía, las nuevas Soluciones de Gestión Estratégica del Agua de IBM incluyen diversas ofertas para ayudar a gobiernos, empresas de suministro de agua y compañías a monitorear y administrar el agua más eficazmente...--->
La nueva membrana utiliza una composición química exclusiva para crear una "superautopista del agua" que es mucho más eficiente que otros enfoques de filtración. La tasa a la cual la superautopista del agua remueve el arsénico del agua contaminada se duplica conforme el pH aumenta. Cuando se fuerza el pasaje de agua contaminada por la membrana, se filtran las sales y una cantidad de toxinas y del otro lado sólo fluye agua potable y pura. Además, la membrana también es resistente al daño por cloro. La membrana fue desarrollada por los científicos de IBM Research en colaboración con Central Glass de Japón, King Abdul-aziz City for Science and Technology (KACST) de Arabia Saudita y la Universidad de Texas en Austin.
El desarrollo de las ofertas de agua inteligente de IBM es el resultado de la iniciativa "Big Green Innovations" que lleva adelante la compañía. Anunciada en octubre de 2006 en el marco de una inversión de USD 100 millones de IBM en 10 nuevos negocios generados por InnovationJam, Big Green Innovations ha concentrado sus esfuerzos en gestión del agua, energías alternativas y administración del carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario