La iniciativa de Google de impulsar un sistema operativo para teléfonos móviles ha dado un giro interesante debido al gran auge de las netbooks, un fenómeno que hace dos años casi nadie preveía. Con los volúmenes de netbooks previstos para este año, 135 millones de equipos, según algunos analistas y con el anuncio del primer netbook con Android, anunciado por el fabricante chino Skytone Transmission Technologies, sería interesante saber qué porcentaje del volumen previsto de netbooks ganara Android a finales de año.
El Alpha 680, basado en un procesador ARM de bajo costo, pudiera estar disponible en tres meses con un costo aproximado de $250, dijo Nixon Wu, co-fundador de Skytone...
Es tal vez muy pronto para predecir el resultado de esta apuesta de una fábrica china y dos actores emergentes en el mundo de las PC portátiles: el procesador ARM y el sistema Android. El primero ha probado su eficiencia en millardos de celulares y puede ofrecer portátiles con autonomía de días, en vez de horas.
Android, por su parte es una variante de Linux que viene con un diseño desde abajo, del celular al portátil, que puede imponer conceptos nuevos en la facilidad de uso y en la interfaz de usuario y asi imponerse a Windows XP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario