jueves, 16 de abril de 2009

Telefónica y Nokia firman acuerdo para América Latina

Olli-Pekka Kallasvuo -CEO de Nokia- y Julio Linares -Telefónica-El pasado 15 de abril Telefónica y Nokia suscribieron un acuerdo estratégico que pretende llevar contenidos educativos a escuelas remotas de América Latina mediante tecnología móvil. Ambas empresas se comprometieron en transformar la forma de impartir educación en zonas aisladas, lo que permitiría disminuir la brecha de inclusión digital y promover el desarrollo social en la región.
En la nota de prensa conjunta señalan que en la conferencia anual -Telefonica Leadership Conference-, que se celebra esta semana en Miami, el Consejero Delegado de Telefónica, Julio Linares, declaró: "Este acuerdo se ajusta a nuestro espíritu de progreso, lo que implica que deseamos mejorar las vidas de las personas así como el progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías de información y la comunicación. La conectividad inalámbrica abre grandes oportunidades de desarrollo e integración en América Latina"...-->
Por su parte Olli-Pekka Kallasvuo --CEO de Nokia--, ponente invitado en la conferencia, manifestó: "Esta colaboración es una muestra de los significativos beneficios sociales que la tecnología móvil puede aportar dado que, de una manera inspiradora y accesible, llegaremos a comunidades y niños que anteriormente tenían una oportunidad educativa muy limitada".
Chile está planteada como la primera nación de latinoamérica donde se implementará este acuerdo, a través de "EducaRed". Está prevista la ampliación de este programa a otros países y se dará prioridad a las escuelas donde exista "Proniño". EducaRed promueve el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación a través de su innovador portal y de diferentes programas de formación de maestros, padres y niños. Proniño es un programa que contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación. Ambos programas están auspiciados por la Fundación Telefónica.
Nokia y Telefónica colaborarán también con los gobiernos de América Latina en el uso de tecnologías de la información para asegurar y fomentar la competitividad de sus economías, según lo manifestado en este acuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario