jueves, 30 de abril de 2009

Software AG: estable para 2009

Software AG presentó en Frankfurt los resultados del primer trimestre de 2009 que han sido satisfactorios a pesar de la recesión económica. Señala esta empresa en su comunicado de prensa que "los ingresos consolidados de la compañía (IFRS no auditadas) han alcanzado los 165,3 millones de euros (2008: 159,4 millones Euros), lo que representa un crecimiento del 4 por ciento. Los ingresos por productos suman en total los 122,5 millones de euros (2008: 114,8 millones Euros), lo que supone un incremento del 7 por ciento. Los resultados operativos (EBIT) aumentaron un 6 por ciento hasta totalizar los 38,1 millones de euros (2008: 36 millones de Euros). También han crecido los resultados netos alcanzando los 25,6 millones de euros (2008: 22,5 millones de Euros). Este dato representa un crecimiento del 14 por ciento. En base a estos resultados, Software AG no ha cambiado sus perspectivas para el año fiscal 2009 y sigue contando con un crecimiento de sus ingresos de entre el 4 y 8 por ciento cada año."...-->
Indica la compañía que la expansión de las actividades de mantenimiento a largo plazo, son las que han permitido en un primer término este crecimiento; se han incrementado en un 23 por ciento hasta llegar a los 73,2 millones de euros. Por el contrario, los servicios por proyectos se han reducido en un 4 por ciento en relación con el último año, y han representado un 42,3 millones de euros. Este descenso se corresponde con la tendencia que vive actualmente el sector de servicios de TI.
Por otro lado, la línea de negocio webMethods, representa el área de mayor crecimiento dentro de la compañía, y ha mejorado sus resultados en un 9 por ciento. "Este resultado ratifica la estrategia de la compañía de convertir webMethods en la segunda línea de negocio más fuerte, lo que aportará un notable crecimiento en el mercado de software de integración de alto potencial (SOA/BPM)" señala el comunicado de prensa.
En cuanto a ETS, la línea de negocio tradicional de Software AG, ha confirmado su estabilidad con unos resultados equiparables a los del año pasado, que han llegado a 90,7 millones de euros (2008: 90,7 millones de Euros).
Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, ha señalado que, "Software AG sigue dando muestras de estabilidad en esta época de crisis. A ello han contribuido notablemente nuestras actividades de mantenimiento sostenible. Otros importantes factores de esta estabilidad son nuestro modelo de negocio, equipos y base de clientes. Me siento optimista con respecto al 2009 por nuestros éxitos de ventas durante este primer trimestre y, en particular, porque finalmente se han firmado tres de los contratos que estaban pendientes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario