En la reciente Game Developers Conference celebrada en San Francisco, Nvidia anunció Nvidia Apex, una nueva capacidad para su kit de desarrollo de software (SDK) de la tecnología PhysX, que ofrece a artistas, diseñadores y desarrolladores de juegos una serie de herramientas fáciles de usar que agilizan el proceso de creación de efectos físicos con varios módulos; Destrucción de objetos, Turbulencia (Humo, Niebla, efectos con partículas de polvo, etc), Vegetación, Vestimentas y varios más previstos para un futuro próximo
Con la tecnología NVIDIA PhysX, los desarrolladores de juegos pueden diseñar mundos que literalmente cobran vida: paredes que son derribadas, vidrio que puede hacerse añicos, árboles que se doblan con el viento, y torrentes de agua con cuerpo y fuerza...-->
En las imágenes se muestran los diversos efectos aplicados a vestimentas, gráfica de la izquierda, donde el desarrollador "viste" al personaje con diversas prendas y éstas contienen ya los parámetros de la animación; al igual que el manejo de turbulencia con diversos fluidos en interacción con los personajes.
"APEX es una poderosa adición a la tecnología NVIDIA PhysX", afirmó Geoffrey Selzer, CEO de Emergent Game Technologies. "Sin embargo, la tecnología de clase mundial es sólo una parte de la solución. PhysX, APEX y LightSpeed brindarán un gran avance para que los diseñadores, artistas e ingenieros vuelvan a energizar la creatividad en la industria de los juegos".
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