miércoles, 1 de abril de 2009

Nvidia Apex, nueva tecnología para agregar efectos físicos a juegos

En la reciente Game Developers Conference celebrada en San Francisco, Nvidia anunció Nvidia Apex, una nueva capacidad para su kit de desarrollo de software (SDK) de la tecnología PhysX, que ofrece a artistas, diseñadores y desarrolladores de juegos una serie de herramientas fáciles de usar que agilizan el proceso de creación de efectos físicos con varios módulos; Destrucción de objetos, Turbulencia (Humo, Niebla, efectos con partículas de polvo, etc), Vegetación, Vestimentas y varios más previstos para un futuro próximo
Con la tecnología NVIDIA PhysX, los desarrolladores de juegos pueden diseñar mundos que literalmente cobran vida: paredes que son derribadas, vidrio que puede hacerse añicos, árboles que se doblan con el viento, y torrentes de agua con cuerpo y fuerza...-->


En las imágenes se muestran los diversos efectos aplicados a vestimentas, gráfica de la izquierda, donde el desarrollador "viste" al personaje con diversas prendas y éstas contienen ya los parámetros de la animación; al igual que el manejo de turbulencia con diversos fluidos en interacción con los personajes.
"APEX es una poderosa adición a la tecnología NVIDIA PhysX", afirmó Geoffrey Selzer, CEO de Emergent Game Technologies. "Sin embargo, la tecnología de clase mundial es sólo una parte de la solución. PhysX, APEX y LightSpeed brindarán un gran avance para que los diseñadores, artistas e ingenieros vuelvan a energizar la creatividad en la industria de los juegos".

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