domingo, 19 de abril de 2009

You Tube y el efecto Hulu

El portal propiedad de Google anunció la semana pasada acuerdos con varias productoras como Sony y Metro Goldwyn Mayer para difundir películas íntegras. Aunque aún no ha anunciado nada respecto al cobro, podría recurrir al pay-per-view para obtener beneficios.
El popular sitio de videos ha adquirido "cientos" de series y películas que planea emitir próximamente. Además de las mencionadas productoras, ha llegado a acuerdos con Lionsgate, Starz o cadenas estadounidenses como CBS y británicas como BBC, según informa el portal CNet.
Esta estrategia de Google intenta atacar en dos frentes simultáneamente: primero en el terreno de la rentabilidad de You Tube, que a pesar de ser el rey del video en Internet y de los 240 millones de dólares que se estima serán sus ingresos en 2009, sus gastos operativos serán de $711 millones. Sólo en gasto de banda ancha, You Tube gasta más de $900.000 diarios. Las pérdidas totales son de $1,65 millones por día...--->



Con este movimiento, por otra parte, YouTube quiere aumentar la audiencia de internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales, y no sólo cortes de programas o vídeos creados por los propios usuarios. A pesar de que éste último fue el sistema que le otorgó la fama, ha demostrado no ser una vía de negocio desde el punto de vista de los ingresos publicitarios.

Por eso, YouTube también afrontará un cambio en el diseño de su página cuando comience a emitir los contenidos íntegros de las productoras y cadenas con las que está cerrando acuerdos. Incluirá un apartado específico dedicado a profesionales dedicados a los sectores del cine y la televisión, donde se "colgarán" los contenidos íntegros.

Se crearán pestañas nuevas, como una dedicada a 'Programas', donde se agruparan los contenidos por géneros, y otra para 'Suscripciones', que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades en los canales de sus creadores de contenidos favoritos, según ha explicado YouTube en un comunicado.

Mediante el acuerdo, Youtube ha accedido a insertar el reproductor de la página de Sony Crackle. Aunque esta última recibirá visitas, el portal de vídeos gestionará la publicidad. Por otro lado, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha dejado caer que podrían recurrir a las cuotas para acceder a estos contenidos: "Esperamos ver micropagos y otras formas de suscripción".

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