jueves, 23 de octubre de 2008

Ventas del 4to trimestre de Apple aumentan 27%

Apple anunció los resultados de su cuarto trimestre fiscal de 2008 donde registró un aumento en las ventas de 27%. La compañía totalizó 7,9 millardos de dólares y ganancias netas en este período de $1,14 millardos. Este crecimiento en ganancias representa un margen bruto de beneficios de 34,7%, superior al 33,6% del año anterior.
Apple reveló que se vendieron 2,61 millones de computadores. 936 mil desktops y 1,68 millones de portátiles. Esta cifra supone 21% de crecimiento en venta de unidades. La compañía vendió en este cuarto trimestre 11.05 millones de iPods, 8% más unidades que en el mismo período del año anterior. Apple tardó casi un año en vender 6 millones de iPhones de primera generación. Durante este trimestre, con el nuevo iPhone, se alcanzaron ventas de 6,89 millones de unidades. 41% de todas las ventas de Apple fueron realizadas fuera dd Estados Unidos.
"Apple cerró uno de los mejores trimestres de su historia, con un gran rendimiento del iPhone, vendimos más teléfonos que RIM", declaró Steve Jobs en un comunicado. "No sabemos aún cómo afectará a Apple este ciclo económico descendente del mercado. Pero estamos armados con la mejor gama de productos de nuestra historia, los empleados con mayor talento y los mejores clientes de nuestra industria. Con 25.000 millones de dólares en caja, guardados en el banco, y con cero deudas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario