lunes, 13 de octubre de 2008

Sun ofrece rendimiento cuádruple con nuevo servidor de rango medio

Este lunes, Sun Microsystems y Fujitsu anunciaron la disponibilidad de un nuevo servidor de rango medio, de nombre código Batoka, el SPARC Enterprise T5440 Server, que redefine, segùn estas compañìas la computación en las empresas medianas, pues aseguran que los nuevos sistemas pueden cuadriplicar el rendimiento de sistemas de la competencia con precios de hasta 80% menores.
El nuevo servidor T5440 está dirigido a tareas de consolidación y virtualización, incluyendo bases de datos OLTP de gran escala, aplicaciones de CRM y de ERP. El servidor viene en un empaque de formato 4U --cuatro veces el alto de un blade estándar-- y puede alojar desde uno hasta cuatro procesadores. 
Sun asegura que el equipo es el primero en la categoría CMT (chips con capacidad de manejar multi-threading o procesos en paralelo) con cuatro sockets. Cada chip procesador tiene 8 núcleos y soporta hasta 8 threads por núcleo, es decir que en su configuración máxima, pueden estar corriendo 64 x 4 = 256 threads o procesos en este servidor.
Vea más detalles del lanzamiento aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario